En una entrevista para Revista Semana, y durante una acalorada discusión sobre las curules de paz con el senador Roy Barreras, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, arremetió diciendo: “Ojalá hubiéramos hecho trizas la paz”.
Las reacciones de los colombianos en redes no se hicieron esperar por el significado que estas tienen en un momento de crisis política y social como el que vive el país.
La arremetida de Paloma Valencia contra la “paz”
La discusión sobre las curules de paz en el Congreso vuelve a dar de qué hablar entre los distintos sectores políticos. Así lo demostraron los senadores Roy Barreras y Paloma Valencia en medio de una fuerte discusión en una entrevista para la Revista Semana de Vicky Dávila.
La senadora Valencia, igual que el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, argumentan que las curules de paz son solo una estrategia que les permitiría a los excombatientes de las FARC adquirir mayor poder en el Congreso.
Cosa que ha sido desmentida por la oposición política que asegura que las curules están reservadas para las víctimas del conflicto armado, tanto de las FARC como de paramilitares y agentes del Estado, lo que contribuiría a una discusión democrática en el legislativo y contribuiría a la construcción de paz.
Sin embargo, el Centro Democrático ha sido un ferviente crítico de los Acuerdos de Paz, y en medio de la discusión, Valencia aseveró que “ojalá hubiesen hecho trizas la paz y así no tendrían genocidas en el Congreso”.
- Dicen en Twitter que Cabal, Holguín y Paloma Valencia son lo peor del Centro Democrático
- Paloma Valencia propone cerrar los colegios públicos y fortalecer los colegios privados
- Paloma Valencia le vendió un inmueble al socio del testaferro de Nicolás Maduro
Reacciones
Carlos Lozada: No es raro que precandidata presidencial del uribismo Paloma Valencia esté diciendo que “ojalá hubiéramos hecho trizas la paz” es de los mismos creadores de “los prefiero echando bala en el monte…” es claro lo que quiere el uribismo: perpetuar la guerra para perpetuar su poder.
Iván Coello Ángel: Es de aberrantes mentes ufanarse criminalmente de hacerle la guerra a la paz en Colombia desde los ámbitos del poder. Es el gozo de que los colombianos nos sigamos asesinando entre todos. Paloma Valencia expresa su deseo de que debió hacerse trizas a la paz. Ella misma lo dice.
Erwin: Paloma Valencia reconoce que si pudiera hacía trizas la paz, y así quiere que Colombia la mantenga en el congreso no podemos votar por esa señora amante de la guerra.
Rafael Martínez: Ojalá hubiéramos alcanzado a hacer trizas la paz», dice Paloma Valencia, confirmando su animadversión por la paz y su locura por condenar a la guerra perpetua a Colombia.
Chiristian: «Ojalá la hubiéramos hecho trizas», exclamó Paloma Valencia, nieta del expresidente en cuyo gobierno surgieron las guerrillas. Paloma Valencia quería perpetuar el legado de su abuelo y el sufrimiento de muchos colombianos (incluyendo fuerza pública y personal civil).
- Juan Camilo Restrepo, el Alto Comisionado para la Paz que estuvo en contra de los Acuerdos de Paz
- Marta Lucía Ramírez culpa a los Acuerdos de Paz de la crisis en Colombia
- “No es capaz de asumir la responsabilidad de ninguno de sus fracasos”: María Jimena Duzán sobre Duque