El politólogo Ariel Ávila estuvo en Pluralidad Z haciendo varias predicciones sobre las elecciones de 2022 (Parlamentarias y Presidencia).
El presidente Iván Duque al que calificó como ‘un desastre’ jugará un papel importante en las próximas elecciones, sobre todo por su papel negativo.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Predicciones Senado 2022
Según Ariel Ávila, el partido de la U quedaría con (4-5) senadores, Cambio Radical perdería (4-5) curules, el partido Liberal perdería (4-5) curules, los conservadores pueden perder (2) curules y el Centro Democrático que hoy tiene 19 senadores podría tener (12), mínimo el partido de gobierno perdería 7 curules.
“Ellos van a jugar es a colocar a alguien de apellido Uribe, así no sea familiar de ello, como Miguel Uribe (…) ellos son conscientes que perderán 7 senadores”, afirmó Ávila sobre el Centro Democrático.
Sobre María Fernanda Cabal indicó que podría duplicar su votación y que sus juegos pirotécnicos a la presidencia de Colombia podrían ayudarle a ganar votos para ser cabeza de lista.
El Centro Democrático estaría en una pelea interna por un personaje que se apropie de las banderas de Uribe.
El Partido Verde, Dignidad y El Nuevo Liberalismo podrían sacar entre (13-14) senadores.
En la izquierda, la lista cerrada del Pacto Histórico tendría 14 senadores. Para Ávila, la lista cerrada puede ser un error para Petro.
En conclusión, Pacto Histórico (14-15), La Coalición de la Esperanza (13-14), Los partidos cristianos subirían a (12) senadores y los demás partidos políticos bajaran sus curules a Senado.
Vea la entrevista completa, justo acá abajo.
- Gustavo Petro gana en nueva encuesta de Semana y Vicky le desea mal augurio
- Sergio Fajardo se propuso recuperar la confianza de millones de colombianos
- María Fernanda Cabal entre la Presidencia de la República y un turno para entrar a la cárcel