Ariel Ávila define a Dumek Turbay como ‘pinocho’

El senador de Alianza Verde reveló las investigaciones que existen en contra de Dumek Turbay.
Dumek Turbay / Ariel Ávila.

El senador Ariel Ávila, quien recientemente mostró su respaldo a la candidatura de Judith Pinedo Flórez en Cartagena, desmintió a Dumek Turbay tras revelar que sí tiene investigaciones activas en la Fiscalía.

A través de un video publicado en redes sociales, el congresista hizo alusión a unas declaraciones de Dumek Turbay durante un debate de radio, donde dijo textualmente: “Que no tenía una investigación activa”.

El senador de Alianza Verde reveló las investigaciones que existen en contra de Dumek Turbay.
Dumek Turbay / Ariel Ávila.

Dumek ‘Pinocho’ Turbay

El candidato a la Alcaldía de Cartagena enfrenta diversas investigaciones en la Fiscalía por corrupción. La Corte Suprema de Justicia le adelanta 14 procesos y aparece en el registro del sistema penal con 17  noticias criminales inactivas.

De acuerdo a la investigación realizada por Ariel Ávila, el candidato Dumek “tiene 9 procesos entre los cuales se encuentra: peculados por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contratación sin cumplimientos de requisitos legales, delitos contra la administración pública, entre otros”.

Para Ávila, quien es una de las voces más críticas del Capitolio, Dumek Turbay se convirtió en “pinocho”, pues se muestra como un político alternativo, “pero es uno de los que más maquinaria tradicional tiene”.

A su vez agregó que: “Viene del famoso clan Turbay. Ellos tuvieron dos grandes jefes: José Félix Turbay Turbay y su hermano David Turbay, condenados por narcopolítica durante el famoso proceso ocho mil entre 1998 y 1999”.

Le interesa: Mototaxismo en Cartagena: ¿cómo acabar este medio de transporte ilegal?

Dumek tuvo un cargo público durante muchos años (2006-2015), en el que permaneció como gerente del Instituto de Deportes del Departamento, bajo las gobernaciones de Libardo Simancas, Joaco Berrío, Jorge Mendoza, Alberto Bernal y Juan Carlos Gossaín.

Después de esto, Juan Carlos Gossaín se convirtió en su gran padrino y lo lanzó a la gobernación donde las alianzas políticas con maquinarias tradicionales continuaron.

A través de sus hijos, el exsenador Vicente Blel, condenado por parapolítica y uno de los encargados de mover las fichas de la política en Bolívar, se convirtió en el motor de Dumek Turbay cuando fue gobernador.

Lea más: Judith Pinedo le aclara a los cachacos las fiestas de Cartagena.