El expresidente Andrés Pastrana Arango envió una carta de respuesta al electo presidente Gustavo Petro, quien le extendió la invitación a la ceremonia de transmisión de mando presidencial 2022, aduciendo insalvables diferencias éticas y políticas para declinar su invitación, lo que no cayó muy bien entre algunos simpatizantes del nuevo gobierno, además por sus cuestionados vínculos con el depredador sexual Jeffrey Epstein. Así se lo recordó Angélica Lozano.
“Lástima, expresidente, que no tuvo el mismo estándar ético insalvable para las farras de Jeffrey Epstein.”, con estas palabras, respondió la senadora Angélica Lozano Correa la carta del expresidente Andrés Pastrana, donde contesta su negativa de participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial.
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
- Senador Gómez Amín rechaza decreto de cambio de sexo en documentos para menores
La senadora del partido Alianza Verde no ocultó su desacuerdo con las razones esgrimidas por parte del expresidente Pastrana y cuestionó el por qué no declinó su participación en las “farras” que organizaba el condenado depredador sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
Estas fueron las razones «éticas» de Pastrana:
👨👧 Anonymous señala que Andrés Pastrana es el rey del tráfico de niñas en Colombia
Jeffrey Epstein fue condenado por abusar sexualmente de decenas de menores de edad, era un multimillonario dueño de la firma, J. Epstein & Co., y quien tenía como supuestas amistades hasta a los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump. Enfrentó un juicio por pedofilia y prostitución por el manejo de una red de tráfico sexual de menores de edad en medio de fiestas y reuniones con empresarios y políticos del mundo.
Se declaró culpable y fue condenado a 13 meses de prisión en un tribunal estatal de Florida en 2008 por reclutar a una niña menor de 18 años para prostituirse. Aparentemente se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto del 2019.
Se renombre llegó a tal punto que Netflix presentó una serie sobre su vida, donde mostraba a varias mujeres que denunciaban cómo el magnate las reclutaba para trabajar para él haciendo de masajistas, para al final abusarlas sexualmente.
Cabe recordar que en 2020, “Anonymous”, un grupo internacional de hackers anónimos, reveló información delicada en los archivos de Epstein, dentro de los cuales se encuentran dos nombres muy conocidos e importantes en Colombia: Mario Santo Domingo y Andrés Pastrana, acompañado con la nota de “Exp–President of Colo”.
A finales del año 2019 se conoció que el expresidente Andrés Pastrana apareció en documentos y registros como pasajero del “Lolita Express”, avión privado de Epstein, además, los registros revelaron dos vuelos de Pastrana: uno el 20 de marzo de 2003 de Nueva Jersey a Miami, y el otro el 21 de marzo de ahí hasta el aeródromo de las Bahamas, donde se encontraba la isla del magnate en la que se llevaban a cabo las fiestas y encuentros sexuales con menores de edad.
Lea también: Andrés Pastrana asustado: piloto de Jeffrey Epstein salpicó a varios expresidentes