Yesid Arocha, director jurídico de Odebrecht en Colombia, le confirmó a la Fiscalía, que Andrés Felipe Arias sí recibió pagos de la corrupta multinacional, por hacer unos supuestos estudios del proyecto del Ferrocarril del Carare, que nunca vio la luz. Papá de Andrea Nieto hacía parte del cartel de contratación en Bogotá y Odebrecht.
A través de un hackeo por el grupo ‘Guacamayas’, se pudo conocer que, en 2020 Yesid Arocha se reunió a través de una videollamada, con la fiscal Liliana María Calle, para revelar todo lo que sabe respecto al caso de Odebrecht.
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
De acuerdo a las declaraciones del abogado, el alfil del uribismo si recibió pagos de la multinacional: “Se me dice que ese contrato no puede ser de asesoría ni de gestión, sino que debe tener otro objeto: el de hacer algunos estudios para un proyecto”.
Esto habría ocurrido en el año 2009, cuando Andrés Felipe Arias aspiraba a la presidencia de Colombia. Luiz Bueno, presidente de Odebrecht en Colombia, ordenó al abogado contratar a Arias para el proyecto del Ferrocarril.
🛤️ Andrés Felipe Arias busca evadir su condena de 17 años de prisión
El exdirectivo señaló que al parecer eligieron a Arias porque: “era una persona que tenía muy buenas relaciones de carácter político, tenía muy buenas relaciones empresariales, podría ser precandidato presidencial y adicionalmente, en la época en que Bueno llegó a Colombia, Arias le presentó tanto a funcionarios gubernamentales como políticos colombianos, entonces por eso él ha decidido apoyar a Andrés Felipe Arias y realizar ese contrato con él… Era el apoyo que le iba a brindar en la presentación de personas el doctor Arias al doctor Luiz Bueno”.
Respecto a la cantidad de dinero que recibió Arias la suma habría sido de $16 millones de pesos mensuales, para un total de $197 millones de pesos, entregados a través de la Compañía Colombiana de Capitales (CAP).
Cabe aclarar que todo esto habría ocurrido después de que Andrés Felipe Arias fuera ministro, por lo que el caso ha sido manejado por la Fiscalía y no por la Corte Suprema de Justicia, que es la encargada de llevar su proceso por Agro Ingreso Seguro.
😊 Daniel García Arizabaleta, otro buen muchacho uribista embolatado en Odebrecht