Sin duda alguna, la política colombiana está llena de hechos insólitos: el senador Alirio Barrera del Centro Democrático, ingresó un caballo a las instalaciones del Congreso. Otros congresistas y la opinión pública consideraron que Alirio es un gran payaso. Miguel Polo Polo perdería su curul en el Congreso de la República.
En la grabación que circula en redes sociales se puede observar como Alirio Barrera, pasea por todo el centro de Bogotá, la Plaza de Bolívar y alrededores del Capitolio Nacional a ‘Pasaporte’, un caballo blanco que es considerado como su mascota.
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
- Senador Gómez Amín rechaza decreto de cambio de sexo en documentos para menores
Llegó al Congreso en caballo
Barrera, no se quedó corto y llegó hasta el interior del Congreso encima del equino, con el objetivo de realizar un acto simbólico para oponerse al proyecto que busca acabar con las actividades taurinas en el país.
“Quiero dejar un claro mensaje, el cual le envían 14,5 millones de campesinos colombianos, 500 mil familias ganaderas y 3 millones de caballistas, quienes se ganan su diario a través del trabajo con animales de estos. No estamos de acuerdo con que quieren acabar con las cabalgatas, con el coleo, con los actos con animales, del comercio de ganado en pie; estos seres hacen parte del desarrollo social del país”, indicó.
🐰 César Pachón responde a tuitero que comparó el Congreso de Colombia con Bolivia
El senador también agregó: “Nos dieron la oportunidad, el presidente dijo que podíamos traer las mascotas. Entonces, vamos a hacer el ejercicio, estar ahí, demostrando que somos una cultura y un territorio diferente. Respetamos las tradiciones y culturas de otros pueblos, y solo pedimos que respeten las nuestras, de ganadero, agricultor y campesino”.
Sin embargo, lo ocurrido no fue bien visto por quienes defienden el proyecto que busca prohibir las prácticas taurinas. “Esto es una absoluta burla a los defensores de animales de nuestro país, no tiene ningún sentido”, señaló el representante liberal Juan Carlos Losada, quien lidera el proyecto anti-taurino.
La senadora Angélica Lozano señaló en varios medios de comunicación que el protagonismo del uribista Alirio es un gran acto de payasería mediática.
La payasería sirve para salir en medios. No me imagino al Parlamento británico o canadiense con que vengan con ‘mascotas’ los congresistas
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) September 27, 2022
No es serio traer animales cuando no hay guardería o jardín para hijos de empleadas ni hijos de congresistas. pic.twitter.com/ecLAHbdlSb
Cabe recordar que, en su momento, Alirio Barrera estuvo envuelto en una polémica, pues aseguró que los toros y los gallos estaban para sacrificarlos.
Hace unos días, el presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció que el Capitolio Nacional sería ‘pet-friendly’ y permitiría el ingreso de animales de compañía.
😚 Ni Carolina Herrera se atrevió a tanto, el Congreso se volvió una pasarela de moda