El congresista del pacto Histórico, Alfredo Mondragón desmintió una información publicada por La FM de RCN Radio, donde lo señalan de ser intermediario para que un familiar pudiera obtener cuatro contratos con el Gobierno.
De acuerdo a la información publicada por La FM se trataría de Mariela Garzón, una abogada de la Universidad Surcolombiana, que en la actualidad es asesora de múltiples entidades del Gobierno Nacional.
Alfredo Mondragón pide retractación de La FM
Los contratos que tiene Mariela Garzón son los siguientes: un contrato con el Ministerio de Cultura por $48 millones de pesos; otro contrato con el Ministerio de Justicia por $ 44.489.905; con la Unidad de Restitución de Tierras para por $43.568.877 y por último, con Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá por $33.000.000.
Ante las insinuaciones de la nota, el representante salió a dar la cara y aseguró que no tiene ningún vínculo con su prima, quien es hija del hermano de su madre.
“Ellos (hace referencia a La FM) encontraron una mujer que tiene varios contratos con diferentes dependencias del Gobierno Nacional, pero lo que quieren hacer llamativo es que es mi prima, como si yo le hubiera gestionado sus contratos”, explicó Alfredo Mondragón en el video que publicó en sus redes sociales.
Le interesa: Constructora Bolívar deberá responder en debate del Congreso.
A su vez, agregó que desconocía que contaba con cuatro contratos en el Gobierno, pues no tienen ningún tipo de contacto a pesar de que se conocen desde hace mucho tiempo.
“También quiero decirles que yo no llegue a la política para buscarle empleo a algunos de mis familiares o a mis amigos. Varias de mis hermanas están desempleadas. Muchos de mis compañeros que están en la militancia del Pacto Histórico siguen creyendo en un proyecto progresista aún en condiciones muy precarias”, aseveró el representante.
Por otra parte, Alfredo Mondragón le solicitó al medio de comunicación RCN que le permitiera replicar, pues no tiene nada que esconder: “estoy dando la cara. Estoy dispuesto a que escrudiñen mi vida personal y política porque nosotros llegamos para las transformaciones”.
Lea también: Le gritan ‘rata’, ‘pájara pinta’ a Luis Carlos Vélez en Miami.