El abogado Miguel Ángel del Río anunció que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia a Agmeth Escaf para que aporte pruebas sobre las acusaciones que hizo en su contra. El barranquillero Escaf se ha convertido en un gran enemigo del Pacto Histórico, a pesar de estar en el partido de gobierno.
De acuerdo al congresista, en una ocasión intentó arreglar las diferencias con Nicolás Petro, pero la respuesta de este fue preguntarle cuánta plata iba a aportar para la campaña, pues, según cuenta, el abogado ofreció 500 millones de pesos a la campaña de Petro en el Atlántico.
Los chismes de Agmeth Escaf
“Pero Nicolás no estaba de acuerdo. Ni Máximo. Ni Colombia Humana Atlántico. Ellos seguían porfiando. Un día, intentando limar asperezas y acercarme, Nicolás me hizo la siguiente pregunta: ‘¿Cuánto tienes para poner tú para la campaña? Porque Miguel Ángel ofreció 500 millones’”, relató Escaf.
Ante tales declaraciones, el jurista le advirtió al representante a la Cámara que emprendería acciones legales en su contra. Además, lo tachó de “mentiroso”, pues jamás ofreció tal cifra para la campaña presidencial de Gustavo Petro.
“Denunciaré al Representante Agmeth Escaf ante la Corte Suprema de Justicia para que sostenga que yo ofrecí 500 Millones a la campaña en el Atlántico y aporte las pruebas de eso”, aseveró Del Río.
Le interesa: Agmeth Escaf sería el ‘lobo vestido de oveja’ de los Char en el Pacto Histórico.
Posteriormente, Escaf no se quedó callado y le dijo al abogado que estaba en todo el derecho de proceder como él lo considerara. La disputa no se detuvo ahí, pues Del Río le preguntó al representante que sí “ahora sí se acobarda ¿Si le ofrecieron eso por qué no denunció en su momento?”.
Ante la pregunta del abogado, Escaf le pidió que se controlara. Por el contrario, Del Río le manifestó que “los cobardes siempre ponen en boca de otros lo que no se atreven a decir ellos mismos para dejar la duda ante la opinión. Nos veremos en la Corte”.
El debate entre el abogado Miguel Ángel del Río y el político Agmeth Escaf se dio a raíz de una confesión hecha por Nicolás Petro, quien aseguró que la candidatura del presentador fue impuesta por la primera dama, Verónica Alcocer.
Cabe destacar que no es la primera vez que Agmeth Escaf realiza declaraciones en contra miembros del Pacto Histórico. Su carrera política inició cuando fue despedido de la televisión colombiana por enfrentarse a uno de los ‘monstruos’ de la TV nacional, el Canal Caracol.
El barranquillero llegó al Congreso de la República por la lista del Pacto Histórico luego de 2 ofrecimientos, pues primero se lo pidió Nicolás Petro y después el actual jefe de Estado.
Sin embargo, no tenía en mente ingresar a la política, simplemente aceptó porque enfrentaba dificultades económicas derivadas de la pandemia.
Durante su corta carrera política se ha visto envuelto en diversos escándalos, pues no suele medir sus declaraciones. En reiteradas ocasiones, el legislador ha señalado a sus compatriotas de ciertas acciones cuestionables.
En su momento, criticó a algunos miembros del Pacto Histórico por supuestamente hacer uso de los servicios de algunos influencers, a quienes llamó “traficantes de noticias”.
Agmeth Escaf también estuvo en boca de todos, por cuenta de una supuesta cercanía con el Clan Char, Elsa Noguera y Karen Abudinen. Además, le han cuestionado su papel en el Congreso, pues algunos consideran que se ha limitado a “cazar peleas en Twitter” y no tiene formación política para estar en el Congreso.