Agmeth Escaf, quien es representante a la Cámara por Atlántico del Pacto Histórico, hizo unas fuertes declaraciones en contra de los influenciadores petristas que lo critican. El presentador Agmeth Escaf aclara fotografía con Alejandro Char.
“Ver a ‘influencers’ en restaurantes, fiestas y conciertos con políticos ya es paisaje. Ni se esconden. A eso se dedican. Viven de la indignación fácil, del alboroto, del bochinche. Apoyan a quienes les pagan y destruyen a quienes NO LES PAGAMOS. No insistan, no les voy a pagar”, escribió el 3 de enero el expresentador.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
Agmeth Escaf le tirá a sus compañeros
Sus declaraciones desencadenaron todo tipo de reacciones, especialmente entre influenciadores con gran alcance en redes sociales, que durante campaña apoyaron al Pacto Histórico.
En el ir y venir de la discusión vía Twitter, David Rozo (@DonIzquierdo) también señaló que la estigmatización a creadores de contenido que apoyan a Petro, puede resultar nociva para el proyecto político.
“Ojo: lo que está haciendo el congresista Agmeth Escaf al señalar y estigmatizar a creadores de contenido que lucharon por Gustavo Petro es bastante nocivo y peligroso para el proyecto. Parece que la casa Char dio la orden de dividir y deslegitimar el trabajo de muchas personas”, escribió el influencer.
Escaf le respondió que: “No insistan más, no hay la menor posibilidad de que me saquen un solo peso para evitar que me sigan difamando y paren con el sicariato moral. Por mí pueden seguir acusándome de toda clase de delirios y teorías conspirativas. El tiempo no se queda con nada”.
🔅 Petro elimina 78 cargos de presidencia para reducir el gasto burocrático
Ante la acusación, David Rozo dijo: “Gravísima acusación que usted me está haciendo, Representante @agmethescaf. Muéstrele a la gente alguna prueba donde haya pedido dinero para ‘no difamarlo’. Qué bajeza. La calumnia es delito y la extorsión también. Usted puede denunciar ante las autoridades. Lo suyo es personal”.
A su vez, agregó: “No voy a permitir que usted ni nadie pisotee mi derecho al buen nombre con mentiras y calumnias y tomaré las acciones correspondientes ante esta bajeza. Lo que usted está haciendo es más bajo que cualquier cosa que me hayan hecho Congresistas incluso hasta del Centro Democrático”.
El congresista no se quedó callado y señaló: “Tome medidas. Meta un denuncio penal. Si usted siente que yo lo he difamado, que lo he calumniado, acuda a la ley. Ojalá lo haga”.
A lo que Rozo replicó con: “Qué bajeza la suya, Agmeth. No ha hecho nada en el Congreso y solo viene acá para calumniar a quienes le confrontan y sin mostrar ninguna prueba. Eso es demasiado cobarde y es digno de la política tradicional con la que se codea. La extorsión es delito y la difamación también”.
Cabe resaltar que, en medio de la discusión, algunos influenciadores aprovecharon la oportunidad para recordarle a Agmeth Escaf que en el pasado compartió en algunas celebraciones con la exministra de las TIC, señalada por el caso de Centros Poblados, Karen Abudinen y con Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y muy cercana a la familia Char.