Los verdaderos intereses del representante a la Cámara Agmeth Escaf salieron a flote tras conocerse que Barranquilla no será la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
La Organización Deportiva Panamericana revocó la elección de la ciudad debido al incumplimiento del pago contemplado en el contrato. El Estado colombiano debía girar ocho millones de dólares antes del 31 de diciembre de 2023.
Agmeth Escaf sacó su carta a favor de Alex Char
A través de una carta para el Comité Olímpico Colombiano, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, señaló sin entrar en detalles que: “Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato. La propuesta fue aceptada por Panam Sport”.
Sin embargo, la ciudad no cumplió con los plazos establecidos por lo que Panam Sport tomó la decisión de “rescindir inmediatamente el contrato de la ciudad sede y, retirar los Juegos de la ciudad de Barranquilla”.
Luego de conocerse la decisión, Agmeth Escaf, miembro del Pacto Histórico, no ocultó su disgusto y arremetió contra el presidente Gustavo Petro porque la supuesta negligencia del Gobierno había causado un daño “inconmensurable” a la ciudad de Barranquilla.
“Esto es inconcebible, injustificable e imperdonable. El daño que esta negligencia del Gobierno Nacional le causa a Barranquilla es inconmensurable. Así no es, Gustavo Petro. Así no es”, trinó el representante a la Cámara por el Atlántico.
Las declaraciones de Escaf no pasaron desapercibidas, por lo que muchos usuarios concluyeron que se trata de una defensa a los intereses del Clan Char, quienes serían uno de los principales beneficiados de tan importante evento deportivo.
Por otra parte, el propio alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que ese dinero debía haberse girado antes de que comenzara el nuevo año, porque ya existía la orden presidencial.
“En Hacienda Pública debieron girarse cuatro millones de dólares el 31 de diciembre y no se hizo el trámite. Por demás decirlo, extraño, pero no se dio cuando ya tenían la orden presidencial”, señaló Char.
El presidente Petro expresó su preocupación y le ordenó a todo su gabinete hacer lo “imposible” para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Lea más: Agmeth Escaf, un peligro para el Pacto Histórico.