Abelardo de la Espriella habría ayudado a fugar al testaferro de Nicolás Maduro según Santos

Juan Manuel Santos y Abelardo de la Espriella
El abogado Abelardo de la Espriella es acusado por Juan Manuel Santos de ayudar en la fuga del testaferro de Nicolás Maduro.

Juan Manuel Santos está convencido que la firma del abogado Abelardo de la Espriella ayudó a fugar al testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

El expresidente de Colombia afirmó en la asamblea anual de Fedecámaras, gremio venezolano opositor al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que un miembro de la firma del abogado alertó a la familia de Álex Saab sobre la captura por parte de las autoridades colombianas.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmó: “Lo íbamos a capturar, estaba listo el operativo, y un abogado, quien es además abogado del expresidente Uribe, de Pastrana, de varios personajes colombianos, abogado de Alex Saab, su firma de alguna forma le avisó a su familia (de Saab) que los iban a capturar y ahí fue cuando se volaron a Venezuela. El abogado de Alex Saab se llama un señor de la Espriella”.

Otras investigaciones confirman las declaraciones de Juan Manuel Santos

La cadena de televisión estadounidense en español Univisión investigó el pasado mes de julio un posible acto de corrupción entre un policía colombiano que le vendía información a los abogados de la firma de Abelardo de la Espriella.

Según la investigación, el policía habría pedido $550 millones de pesos por la información suministrada a dichos abogados.

La reputación de Abelardo de la Espriella

El abogado que también es defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, capturado recientemente en un proceso judicial por sobornos y manipulación de testigos, ha estado casi que en silencio ante semejante decisión de la justicia.

Se teme que la justicia de los Estados Unidos pueda abrir una investigación en su contra, pues en la operación fallida de las autoridades colombiana, también hubo participación de autoridades norteamericanas.

El presentador Jaimy Bayly afirmó en una ocasión “Yo no puedo ser amigo de alguien que defiende a un ladrón del Chavismo”. El abogado que abiertamente es uribista, hoy parecer estar en graves problemas ante la opinión pública y ante la justicia norteamericana.

Fuente: “Lo íbamos a capturar, estaba listo el operativo”: Santos sobre Alex Saab