«Un Colombiano es Uribista por solo dos cosas: la 1a. es cómplice o la 2a. es muy ignorante»: Fabian Ojeda

Fabian Ojeda opinión pluralidad z
Fabian Ojeda es emprendedor, empresario, Inversionista y filántropo Colombiano / Opinión.

Es muy probable que el fenómeno del Uribismo en Colombia sea tratado en un futuro no muy lejano como ha sido tratado el fenómeno del Nazismo en la Alemania del Tercer Reich. Durante 30 años el Uribismo ha reunido a millones de colombianos de todos los estratos sociales alienados hacia políticas Neoliberales de Ultraderecha, pero más allá hacia procedimientos literalmente mafiosos y malévolos.

Aquí no importa el estrato social ni el nivel educativo, en los horrendos 30 años del Uribismo, alias el Matarife Álvaro Uribe Vélez ha tenido ignorantes de estrato 0 al 6 defendiéndolo y cómplices de estrato 0 al 6 ayudándolo en sus fechorías. El que es cómplice del Uribismo ese de estrato 0 al 6 por lo general se queda callado, paga los platos rotos de sus jefes, huye o se esconde ya que «el que tiene rabo de paja no se arrima a la candela».

El problema para Colombia ha sido el Uribista ignorante, ese también de estrato 0 al 6 que defiende las atrocidades del Uribismo durante sus casi 30 años de existencia. Ese Colombiano Uribista ignorante que usa argumentos tan «sólidos» como decirle guerrillero, mamerto, castrochavista, comunista, petroñero, terrorista a una persona que tiene claras y solidas convicciones sociales incluso sin ser militante del socialismo o de la izquierda.

Ese Colombiano Uribista que es tan ignorante que se cree el cuento del “castrochavismo”, del «rayo homosexualizador»; del «foro de saopaulo»; ese que públicamente pregunta «cuánto vale esa pelaita»; que no se cuestiona que significa «volvernos como Venezuela»; que le cree el cuento a políticos de Ultraderecha que «vamos a subir los salarios» o «vamos a bajar los impuestos».

Y el verdadero problema es que esos colombianos Uribistas ignorantes son muchos, ¡tal vez son millones! Y lo peor es que votan, ¡algunos incluso sin existir ante la registradora o después de muertos! Como decía el fallecido cantautor Argentino Facunda Cabral:

“Le tengo miedo a los idiotas; no por lo que pueda hacer; le tengo miedo a los idiotas porque son muchos y pueden elegir a un presidente”

Sin embargo, uno de las principales tácticas utilizadas durante los últimos 30 años por los colombianos Uribistas cómplices, es convencer a los colombianos Uribistas ignorantes de los supuestos excelentes resultados de los gobiernos de Uribe y se sabe incluso que pagaron al Canal History Channel por nombrar al Matarife como “El Gran Colombiano”.

El colombiano Uribista e ignorante lleva repitiendo por décadas y como lora mojada discursos como «gracias a Uribe pudimos volver a la finca» cuando la verdadera «gente de bien» en los años 90’s íbamos a la finca sin ningún problema, porque «el que nada debe nada teme» como decía mi abuela.

El verdadero problema de Locombia o Polombia como le llama el Uribismo a nuestra dolida patria es que los Uribistas ignorantes creen que El Matarife acabó o debilitó las guerrillas en Colombia o desmovilizó las AUC cuando no ocurrió ni lo uno y menos lo otro.

Ignoran que en los 8 años de Uribe en la Presidencia se concesionaron más de 5000 títulos de explotación minera a Compañías Multinacionales que literalmente acabaron con enormes ecosistemas en el país.

El Uribista ignorante no puede entender que Álvaro Uribe Vélez gobernó sus 8 años a favor de narcotraficantes, paramilitares, despojadores de tierras, corruptos, bancos y compañías multinacionales simplemente para amasar una fortuna enorme para él y los suyos; que hay un enorme listado de escándalos de muerte y corrupción a su alrededor y cientos de denuncias que lo apostillan e ignoran que hay decenas y porque no decirlo centenas de Uribistas cómplices presos o fugados que lo confirman.

Lastimosamente también hay otros tantos cientos o miles de muertos que lo ratifican, entre ellos los 10.000 muchachos asesinados que hicieron pasar por guerrilleros en el escándalo de los Falsos Positivos, un genocidio particular de los Uribistas cómplices para hacerle creer a los Uribistas ignorantes que estaban ganando la guerra contra la guerrilla. Y esta diatriba podría ser más larga pero no me quiero extender para ver si algún Uribista la lee completa y me entrega en los comentarios algún tipo de argumento.

Escrito por Fabian Ojeda / Publicista y Mercadólogo.