Estudiar virtualmente: ¿Fortaleza O Debilidad? | Opinión

No me gusta la educación virtual
Opinión / Educación Virtual / Pluralistas

Actualmente estudiar en la modalidad virtual es un gran limbo, tanto para el estudiante como para el profesor, sabiendo que no se tenía previsto que apareciera el covid 19, el cual hizo cambiar todo por completo, vivir; estudiar, trabajar, salir, entre algunas más.

De parte de estudiantes y profesores nos tocó salir a improvisar con algo que no sabíamos.

Desde el lado de los estudiantes quiero expresar que es algo demasiado difícil pasar de lo presencial a lo virtual: “se alza menos la mano”, se participa menos, hay inquietudes muy complejas de entender ni siquiera con la explicación por este medio, aparte de lo que sentimos, hay estudiantes que en su casa no tienen, un computador, un radio, una grabadora, un celular Smartphone si no que tienen un coquito o ni tienen.

¿Qué soluciones hay para ellos?

La respuesta es aplazar el estudio, porque al darles computadores, simcards con plan de datos (INTERNET) no hay solución donde en las casas de los más vulnerables ni la señal llega…

Invito a tomar una reflexión frente a estudiar virtualmente, hay que pensar en que algunos lo tienen todo y otros que no tienen nada, ni tiempo ni plata para perder, su silencio significa temor a que nos les den solución y los dejen al abismo.

En verdad estudiar virtualmente: ¿es una fortaleza o una debilidad?

Es una debilidad completa, en la cual hay desigualdad en donde la educación privada solo piensa en su bolsillo y en los que pueden acceder a ella, mientras la publica busca alguna solución la cual aún no se ha encontrado.

También puede ser fortaleza para algunos cuantos pero eso no es democracia, eso no es igualdad, todos en la cama o todos en el suelo, pero es algo imposible de hacerlo.

Escrito por Juan Pablo Callejas Velez