Plantas colombianas: Una posible alternativa para pacientes con Covid-19

El grupo de Química Ambiental y Computacional de la Universidad de Cartagena desarrolló un video referente a las plantas colombianas que podrían evitar la llegada de pacientes con COVID-19 a la hospitalización.

En este video explican de manera didáctica y profunda la progresión del coronavirus en la población, algunas estrategias que la literatura resalta para mantener un sistema inmune saludable, antes de la infección, como preparación para que la misma no sea severa y las posibles alternativas terapéuticas de tratamiento para contrarrestar la sintomatología agresiva en las primeras fases de la enfermedad, previas a la hospitalización.

Dentro de estas alternativas, destacan algunos componentes de extractos o aceites esenciales de plantas que han sido usados tradicionalmente por generaciones para el tratamiento de resfriados comunes, con resultados sorprendentes y con un extenso sustento científico.

La literatura científica citada por los investigadores dentro del video, evidencian la actividad terapéutica de dichas plantas, las cuales pueden incluir injerencia sobre la replicación viral, reducción de los procesos inflamatorios y de estrés oxidativo que apenas empiezan a gestarse, y la mejora de la función pulmonar, entre otros.

  • Despidos masivos en Colombia en plena cuarentena por coronavirus

Es importante mencionar que este video explora las posibilidades terapéuticas de plantas cultivadas en Colombia con el potencial para ser usadas contra el COVID-19. Los autores no avalan el uso de las mismas sin las debidas fases de experimentación requeridas para su aprobación por las autoridades de salud.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here