Petro rectifica acusación a periodista por recibir sobornos de Odebrecht

Petro
Petro pidió disculpas

Se trata de Ángela Calderón, comunicadora social que fue acusada por Gustavo Petro el año pasado, por recibir supuestamente sobornos de Odebrecht y tras una conciliación en la Corte Suprema de Justicia, Petro se retractó sobre sus declaraciones en contra de la periodista.

«Me retracto de los señalamientos hechos por mí en Sesión Plenaria del Senado del 10 de septiembre de 2019, en el sentido que la periodista Ángela María Calderón Fernández no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht«

No solo acusó a Calderón, sino a otros periodistas que posiblemente estaban involucrados en este caso.

«A la postre, en el día de hoy, todos los que mencioné efectivamente eran contratistas del consorcio Odebrecht – Luis Carlos Sarmiento, y habían trabajado en dicha estrategia mediática, excepto una persona, quien inició su acción, estuvimos conciliando con ella»

Defensa de la periodista

Al verse sometida en este escándalo, la periodista Ángela Calderón envió un derecho de petición al senador pidiendo fundamentos que argumentaran lo que decía sobre ella.

También le demandó por calumnia e injuria. Sin embargo, llegaron a un acuerdo y él pidió excusas públicamente para limpiar el nombre de la periodista.

 “Angela Calderón no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht. En consecuencia, ofreceré excusas públicas por el agravio”

En pocas palabras, él no tuvo otra opción que disculparse porque no encontró pruebas contra ella.

“No podemos seguir callando ante las aseveraciones mentirosas e irresponsables que el señor Gustavo Petro viene haciendo continua y sistemáticamente contra colombianos que, como en mi caso, siempre hemos actuado con total transparencia en el ejercicio de nuestras actividades profesionales”

-Periodista Ángela Calderón

Otras declaraciones

En el debate por la Ruta del Sol II y las acciones del consorcio constructor, conformado por Odebrecht y Consol, Petro, el 3 de diciembre del año pasado, ya había advertido que investigaría a periodistas.

“Me puse a investigar qué periodistas podrían estar en esa tarea”

Para el 10 de septiembre del mismo año, ya tenia una lista donde figuraban:

  • Juan Mesa Zuleta: ex jefe de prensa de Juan Manuel Santos.
  • Ángela Calderón: Jefe de prensa de la fiscalía por Nestor Humberto Matínez.
  • Marilyn López: Era jefe de comunicaciones del partido liberal y en la presidencia.
  • Camilo Cano.
  • Camilo Granada: Fue jefe de prensa de Rafael Pardo y Juan Manuel Santos.

“Entre los que habrían sido favorecidos por la multinacional en Colombia” -Petro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here