Petro mostró su carácter esta semana y fue victorioso | Pluralidad Z

0
Petro se defiende de los insultos que se han desatado en las redes sociales.
Petro se defiende de los insultos que se han desatado en las redes sociales.

No ha sido una semana fácil para el senador Gustavo Petro, quien lleva una semana enfrentándose a todos los insultos que le han provocado en las redes sociales, e incluso, en el senado, sus opositores como Uribe.

Gustavo Petro vs Daniel Coronell

El primero en desatar una discusión, fue el periodista Daniel Coronell. Desde el 18 de abril ha mostrado bases para sostener que Gustavo Petro fue un «pésimo alcalde».

Con el respaldo de unas estadísticas sobre la tasa de mortalidad en menores de 5 años, Petro demostró lo acertado que fue la Colombia Humana en el gobierno de 2012-2015, a Daniel Coronell.

Le interesa: Detector de mentiras entre Daniel Coronell y Gustavo Petro

Vicky Dávila regañó a Petro

El martes 23 de abril parece haber estado pre-escrito como el día de los regaños, debido a que Gustavo Petro, recibió más puñaladas de lo que esperaba.

La W radio, dirigida por Vicky Dávila, agendó una entrevista con Petro en dichas instalaciones, a las 12:00 p.m, para conversar sobre los hechos ocurridos recientemente con Coronell, a la cual el senador Petro llegó 36 minutos tarde.

Dávila lo recibió con un regaño «Muy mal, los oyentes merecen respeto, no se comprometa cuando no puede». Claramente él explicó que estaba en una comisión, a la cual pertenece y como Senador de la República, debe participar.

Ernesto Macias se enojó con Petro

En la noche, del mismo 23 de abril, en debate sobre las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el presidente del senado Ernesto Macias lo vuelve a regañar.

«yo no le puedo aceptar a usted su calificativo de filibustero, porque también tiene la acepción de que el filibustero es aquel que maneja el botín libremente. A usted no le puedo aceptar eso. Y le exijo respeto”.

Este regaño fue recibido tras decir que Uribe le hace daño a Duque, pues lo presiona para que le ponga trabas filibusteras a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia.

Le gustaría: Escuela virtual para candidatos uribistas

Un mal entendido por parte de Ernesto Macias al interpretar el significado de «filibustero», como un ataque al expresidente, cuando no fue así.

Uribe le dice »sicario» a Gustavo Petro

Todo este regaño, termina con otra agresión verbal dentro del recinto donde Álvaro Uribe cierra con insultos hacia el Senador Gustavo Petro diciendo: «Sicario, sicario, sicario» 

La ñapa: Carlos Felipe Mejía al ataque

Posterior a eso y para cerrar los regaños hacia Petro, el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, lo ataca en la sala del senado.

Mejía pide a Gustavo Petro que respete al expresidente Uribe, pues él no es el patrocinador de la guerra en Colombia: 

«DESCARADOS, dejen de difamar y perseguir al hombre mas importante que ha tenido la democracia en este país»

Petro pide que abra su mente y que se deje seducir por el amor, las palabras de odio al discurso no hacen falta. También afirmó lo siguiente:


Sus palabras le ganan votos, porque hay colombianos que se mueven por el odio y por el miedo y por eso votan por gente como usted, de pocas ideas pero de grandes discursos.

Gustavo Petro en el senado de Colombia, habla sobre la JEP y hace que reaccione Uribe

Lideres de Centro Izquierda respaldan a Petro

»La grandeza de un ciudadano frente a la bajeza de un expresidente. ¡Qué Orgullo que nos representes así @petrogustavo! Abrazos!» Claudia López

»De adulador, tengo muy poco. Pero lo hecho ayer por @petrogustavo en Senado merece una ovación de todos nosotros. Ese es el Petro que más me gusta ver, poniendo toda su valentía, experiencia y conocimiento en las grandes luchas democráticas que nuestro país necesita» Inti Asprilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here