Petro le dio la cara a la justicia y aclaró lo sucedido con los fajos de billetes

0
Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro ante los medios por el caso de los fajos de billetes.

La polémica que se generó en el congreso por el debate de Odebrecht y el fiscal Martínez, donde la senadora Paloma Valencia, expone un video donde aparece Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes, generó polémica y coloco a Petro es grandes líos.

Le interesa: La unificación de las cortes propuesta por el presidente Duque, ¿Realmente es viable?

La polémica de los tiempos

Existen dos versiones con relación a la publicación del video:

  • La primera versión indica que Gustavo Petro recibió los fajos de billetes en el año 2009 y se dice que ese dinero ingreso a la campaña de Gustavo Petro para las presidenciales del 2010.
  • La segunda versión es la de Gustavo Petro que indica que recibió el dinero en el 2005 para la campaña del senado 2006.

¿Lo que dice Gustavo Petro?

‘’Entregué a la Corte Suprema el ejemplar del diario El Tiempo que aparece en el video que se me acusa: tiene fecha 6 de octubre del año 2005’’. Petro

‘’De acuerdo a las confesiones de hoy en el caso Odebrecht, el grupo Aval es una plataforma de lavado de activos y corrupción’’. Petro

‘’El abogado del grupo Aval es el actual Fiscal general y busca desesperadamente su impunidad. Los sobornados son la cúpula uribista, santista y liberal’’. Petro

¿Lo que dicen los opositores de Gustavo Petro?

Varios personajes públicos indican que Petro recibió dinero del ‘’Loco’’ Barrera, pero no lo han podido demostrar.

Le gustaría: El movimiento estudiantil colombiano, logo lo impensable.

El abogado Abelardo De La Espriella también dio sus declaraciones en el proceso penal que se sigue contra Gustavo Petro en la Corte Suprema.

Las explicaciones son confusas y la fiscalía muestra señales de nuevas pruebas, ya que el sr. Montes dice cuando levanta el periódico ‘’Ayer vi una vaina de la intersección de tu celular’’ lo cual eso pasó en el año 2009 y no el 2006.

Lo cierto es que Gustavo Petro se presentó antes las autoridades responsables y espera que este caso tan polémico se solucione lo más pronto posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here