Persecución judicial contra la oposición colombiana

0
Persecución judicial contra la oposiciòn en Colombiana
Ángela María Robledo y Antanas Mockus.

La guerra judicial que los políticos tradicionales han intentado contra la oposición colombiana ha venido en aumento y haciendo efectos en la democracia colombiana.

»Lo que no pueden conseguir en las urnas, ahora lo quieren conseguir en los instancias judiciales» Ariel Ávila 

La compaña de desprestigio en las redes sociales también es una estrategia para fomentar la mala imagen, comienzan hacer noticias falsas y acusaciones falsas para atacar sin medida a la oposición colombiana.

Ángela María Robledo pierde su curul en el congreso

Angela María Robledo, integrante del partido Alianza Verde, perdió su curul como representante a la Cámara de Representantes. El Consejo de Estado afirmó que era inconcebible que la representante perteneciera al partido Alianza Verde y Colombia Humana al mismo tiempo.

La representante, ayer durante el paro nacional se pronunció a sus seguidores en la Plaza de Bolivar. Respetó la decisión del Estado sin aceptarla, además afirmó: «No me quitan la curul a mí, sino a ocho millones de colombianos que por Constitución y el Estatuto de la Oposición tienen el derecho a ella».

La ex-integrante se encontraba en la Cámara para el periodo 2018 – 2022. Lo que representa una larga persecución contra la oposición, ya que la misma ley colombiana le permite ser representante a la cámara por ser la aspirante a la vicepresidencia junto a la formula presidencial de Gustavo Petro.

Le gustaría: Petro mostró su carácter esta semana y fue victorioso

Mockus: perseguido y anexorado de su cargo

Hace dos semanas, el representate a dicho partido, Antana Mockus, perdió ante el Estado su curul en la política colombiana. La lucha por defender su posición, tras los hechos definidos, hizo que presentara una orden de tutela no respondida aún por el Estado. En ella quiere conocer parte de los argumentos de dicha posición por la que tomaron la decisión.

Un caso de perseguimiento de parte de partidos que se quedaron sin representación política como Opción Ciudadana y del candidato del centro democrático Oswaldo Ortiz.

Le interesa: Colombianos mencionados en WikiLeaks

Reacciones Políticas

Varios sectores políticos de la oposición, tanto de izquierda como de centro – izquierda, aseguraron que esta decisión es una forma de persecución judicial contra los partidos. Si bien respetaron la decisión, varios sectores aseguraron realizar una investigación detallada de esta, con el fin de encontrar la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here