Perros Pastores Alemán y Rottweiler serán utilizado para controlar colados en Transmilenio

0
colados en transmilenio
Utilizar perros: La nueva medida para frenar a los colados en Transmilenio.

Como medida preventiva, el Distrito ha puesto en marcha un programa piloto con perros raza Pastor Alemán y Rottweiler entrenados en las estaciones de Transmilenio. Los animales empiezan a ladrar cuando una persona intenta saltarse los torniquetes y están entrenados para detectar explosivos.

Le interesa: Quién es “Manguito” y cómo traicionó a la Colombia Humana

El dilema de los colados de Transmilenio

Uno de los problemas más grande de Transmilenio los representa los más de 250.000 personas que se cuelen en el sistema de transporte de la ciudad de Bogotá, generando pérdidas millonarias.

Transmilenio ha tratado de implementar diferentes sistemas anticolados pero ninguno ha funcionado, desde las puertas inteligentes reforzadas, hasta los muros anticolados, hasta la presencia de funcionarios por cada puerta y actualmente multas en el código de policia.

Perros Pastores Alemán y Rottweiler en Transmilenio

En total son 156 caninos los que forman parte de este equipo canino, de los cuales 124 cuentan con entrenamiento especializado en defensa controlada y 32 en detección de substancias explosivas.

Le gustaría: Senadores cristianos en el congreso de Colombia

Actualmente los binomios prestan servicio en las estaciones Bicentenario y 1º de Mayo, y en los 9 portales del Sistema, a excepción del Portal Calle 80 y Portal Dorado.

Los perros tendrán diferentes turnos para descansar, se calcule que estén 4 horas de trabajos y 8 horas de descanso.

¿En qué consiste la estrategia de los perros?

Cuando un usuario trata de saltar el torniquete, el perro se activa y, con bozal, comienza a ladrar, lo que provoca un efecto disuasivo en el colado.

La controversial medida del Distrito y Transmilenio

Si bien es cierto que los infractores hay que castigarlo, la medida puede ser perjudicial para personas inocentes, se puede dar el caso de personas que, si han pagado su pasaje, pero el canino reaccione mal.

Transmilenio transporta 2 millones de personas al día y actualmente se encuentra en una crisis financiera, las medidas para volver viable el sistema en los futuros años, según directos del sistema es poner a pagar los colados ‘’sea como sea’’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here