Pérdida de investidura para Álvaro Uribe ¿está cerca?

2
Pérdida de investidura para Álvaro Uribe está cerca
La hora cero para Álvaro Uribe Vélez

La hora cero para Uribe se acerca, pues el Consejo ordenó pruebas para seguir con el proceso de pérdida de investidura.

Esta amenaza, que podría dejar en cero a Uribe, se desplegó luego que Andrés Zalamea presentara una demanda de pérdida de investidura, porque no debió votar en las objeciones.

Lo que pasará en la audiencia…

El próximo 10 de julio a las 8:45am se llevarán a cabo tales declaraciones pedidas por el alto tribunal hacia Uribe, quién habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, y por su participación en la JEP.

Los llamados a esta audiencia deberán responderle al Magistrado Carlos E. Moreno, preguntas sobre lo sucedido con las votaciones de Uribe en las objeciones de la JEP.

Le interesa: Muerte política para Uribe en el Consejo de Estado

¿Quiénes están llamados a la audiencia?

Varios congresistas tendrán que rendir testimonio, entre esos están:

  • Ernesto Macías: presidente del Congreso de la República
  • Jhon Milton Rodríguez: senador de Colombia Justa Libres
  • Efraín Cepeda: político del Partido Conservador
  • Gregorio Eljach: secretario general del Senado de la República.
  • Laureano Gómez Acuña: político del Partido Conservador.
  • Holman Ibañez Parra: abogado defensor de Uribe.

¿Qué solicita el Consejo de Estado?

El Consejo de Estado también pidió a la Secretaría General del Senado de la República, a la Secretaria General de la Comisión de Ética del Senado, a la Relatoría de la Cámara de Representantes y del Senado que remita la documentación frente al caso.

Así mismo, pide que entreguen los documentos de las plenarias del Senado de noviembre de 2017, las sesiones de marzo y abril de 2019 en las que se debatieron y votaron las objeciones.

Cabe resaltar que en noviembre del 2017 Uribe se declaró impedido para participar en los debates de la presidencia y aún así contribuyó.

En esta misma situación se encuentran María del Rosario Guerra y Paola Holguín, que también hace parte del Centro Democrático.

Le gustaría: Los memes tras el cumpleaños de Álvaro Uribe Vélez

Uribe podría dejar de ser Senador

Lo que le viene a Uribe, es el despojo del parlamento y eliminación del Congreso, una vez haya perdido su investidura en la audiencia que se realizará la otra semana.

2 Comentarios

  1. Que gran alivio para el país que este macabro engendro no este más nunca en el congreso liderando la reanudación de la guerra, por qué no es obsesión de él si no más bien es huyéndole a las casi 300 demandas que tiene por masacres, asesinatos, falsos positivos, chuzadas, narco paraquismo y por estar en la Lista Clinton, que vergüenza tener a un hampón en el congreso si así es que se puede llamar por qué lo que hay allí es pura corrupción, ya nadie cree en ninguno de «Los Padres De La Patria»… FUERA URIBE DE COLOMBIA!!!

  2. Álvaro Uribe Vélez y el Centro Demoniaco, es el lado oscuro y criminal que hay en Colombia.

    Que bueno sería que llegue pronto su pérdida de investidura en el Senado y al fin pueda ser juzgado sus crímenes de lesa humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here