Paro docente: Esto es lo que pide Fecode al gobierno de Duque

0
Fecode pide protección al gobierno de Iván Duque.
¿Lo lograrán? Obtener protección

Con 48 horas de paro nacional, docentes de Fecode le pidieron garantías de protección al gobierno del presidente Iván Duque. Desde varios sectores del país aseguraron que varios maestros, en especial en zonas rurales, se encuentran amenazados, por este motivo, Fecode convocó el paro en defensa por la vida.

Esto sucedió los días jueves 20 y viernes 21 de febrero. Por lo que, más de 3000 mil docentes en todo el país salieron a las calles con camisetas blancas y banderas de Fecode.

En Bogotá, por ejemplo, los maestros marcharon pacíficamente desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

“Hemos marchado por la vida, la salud de los docentes, pensando en que ellos tengan unas condiciones dignas”, señaló Marta Quinto, una de las profesoras que estuvo presente en la marcha.

Le gustaría: La suma de nuevos servicios que debe tener Uber al regresar a Colombia

Petición de Nelson Alarcón: presidente de Fecode

“Esta manifestación es un anticipo de las manifestaciones programadas en el comité de paro como es la del 8 de marzo, marcharemos nuevemente en defensa de la mujer teniendo en cuenta que el 73% de los docentes son mujeres; el 16 en defensa del Cerro de Santurbán, y el 25 de marzo día del paro nacional”.

-Declaró el presidente ante los medios de comunicación.

Aseguró que el gobierno nacional debe esclarecer medidas de protección ante las amenazas y asesinatos de los docentes en Colombia.

“Este es un llamado a la protección de los maestros, no podemos seguir con esa indolencia de parte del presidente Iván Duque, que no resuelve una problemática tan grave como son las amenazas y asesinatos de los profesores”.

Le interesa: Ecopetrol hará fracking en Estados Unidos con una debida autorización

Cifras de asesinatos de docente en el gobierno de Duque

Desde hace 30 años han sido asesinados más de 1100 maestros en el territorio colombiano.

En el 2019 fueron asesinados 14 maestros y se confirmó la muerte de una docente en el departamento de Arauca en el presente año.

En las zonas donde hay más reporte de amenzas son: Tumaco, Córdoba, Chocó, Bolívar, Putumayo y la Guajira, principalmente.

“Hemos recibido amenazas en el Institución Técnica Agropecuaria en el corregimiento de El Salado en el municipio de Carmen de Bolívar, pero también en Soledad (Atlántico) donde 40 compañeros fueron amenazados, en Tarazá (Antioquia), doce maestros fueron desplazados; en el Catatumbo, en Norte de Santander; los profesores están en medio de los enfrentamientos de los grupos al margen de la ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here