Si vendes bitcoin no eres un toro

Qué tipo de inversionistas eres en las criptomonedas
¿Qué tipo de inversionistas eres en las criptomonedas?

El escenario más común durante este 2022 han sido las ventas de criptomonedas, no solo a nivel particular sino institucional, es por ello que además de la crítica situación económica se agrega un exceso de oferta de criptoactivos, lo que afecto el precio de los mismos y el mercado en general. Use bit-indexai.co si desea comenzar a operar con bitcoins.

Un Mercado financiero digital para dos tipos de inversores

Los cambios repentinos y en muchas ocasiones constantes que se generan dentro del mercado financiero digital da pie a que la volatilidad se fortalezca y es allí en donde los inversionistas suelen definir sus posiciones.

Los cambios más drásticos se pueden evidenciar en el corto plazo, donde usualmente se pasa de una tendencia de alza a la baja, donde los precios pueden aumentar o disminuir de forma impredecible y drástica, lo que hace que los inversionistas evalúen con precaución las operaciones a ejecutar en el mercado de criptomonedas.

Es importante saber que las tendencias en cualquier mercado financiero no suelen durar una eternidad, estan sujetas a correcciones, es donde los toros y osos se encuentran para definir qué hacer.

Cuando el mercado se encuentra en una etapa bajista esta quizás pudo haber sido producida por los osos tras las excesivas ventas de activos digitales, una oportunidad relevante en donde el temor a perderlo todo hace que los osos se apoderen del mercado, pero, una vez alcanzado un valor mínimo significativo entonces es cuando entran los toros.

Es por esta razón que el mercado alberga a todos los interesados no necesariamente se apropia de un solo tipo de inversionistas puesto que sino no existiría equilibrio entre la oferta y la demanda.

Una vez el precio de las criptomonedas se encuentra bajo los toros empiezan a considerar las inversiones debido a que invertir en fases bajistas garantiza ganancias potenciales a largo plazo.

Puede que demore en alcanzar el nivel esperado, lo que sí es importante es tomar la decisión oportuna en cuanto a la compra de activos digitales si eres un toro, debido a que muchas veces los retrocesos al comienzo de las tendencias alcistas pueden conducir a un rebote que podría generar pérdidas masivas.

La magia no existe en el mercado criptográfico, todo se basa en análisis, estadísticas e historia de los activos digitales, los recorridos alcistas llevan su tiempo y no es un acontecimiento que se da de forma rápida, la evolución del precio debe ir directamente relacionada con la oferta y demanda del mercado digital.

Las decisiones de tipo conservadoras son las más indicadas ya sea para alcistas o bajistas, siempre considerando los lapsos donde ocurren cambios en cuanto a la psicología del inversionista haciendo referencia al FOMO.

Una tendencia que desajusto a los alcistas

Es evidente que cuando un mercado se encuentra tan vulnerable como en el caso de las monedas digitales, no suele ser el mejor escenario para realizar inversiones financieras, muchas empresas vendieron sus Bitcoin durante este criptoinvierno lo que sin duda logró que los osos mantuvieran en su poder el mercado.

Este hecho no implica que dichas empresas, aunque hayan vendido se definan como osos financieros, esto tuvo que ver con una actitud de resguardo de capital, donde su actitud alcista no está desestimada, al contrario, su perspectiva es a largo plazo y posiblemente reanuden sus inversiones cripto.

El caso más sonado recientemente en cuanto a las empresas de tipo alcista fue la de Cypherpunk, la cual ha demostrado ser partidaria de las inversiones en criptomonedas al punto de establecer la condición de HODL en la bolsa de Valores.

Estos a pesar de haber liquidado todo su capital invertido en criptomonedas siguen considerando la posibilidad de invertir al alza en el mercado cripto, cuando se dé la oportunidad de adquirir una cesta de criptomonedas.

Este tipo de inversionistas tienen la capacidad de evaluar el entorno en donde recientemente hemos visto como muchas empresas consolidadas del mercado criptográfico han tenido que liquidarse o declararse en quiebra por las constantes disminuciones en el precio de Bitcoin y más demás monedas digitales.

Como medida preventiva Cypherpunk decide vender sus activos digitales considerando una oportuna gestión de riesgo, el cual representa un elemento indispensable en consecuencia que si no se evalúa el riesgo de forma oportuna entonces las inversiones dejan de tener un nivel de madurez a ser operaciones de principiantes.

Conclusión

Ante la venta masiva de este tipo de activos financieros digitales surge la controversia en cuanto al posicionamiento de estos en el mercado y la confianza que sus usuarios tienen sobre los mismos, pero, no necesariamente todo aquel que vende sus criptomonedas apoya una tendencia bajista.

Es por ello que los elementos que lo conforman como lo son los inversionistas (toros y osos), son las piezas fundamentales para que el mercado exista y que estos tomen una decisión en un determinado momento que va en contra de sus características de inversor no quiere decir que no continuaran manteniendo la postura que los identifica.