Qué hacer para mejorar el servicio de WiFi

Tener una casa inteligente ya dejó de ser una utopía. Muchos de los hogares modernos ya están en camino a convertirse al 100%. La gran mayoría cuenta con un servicio de WiFi, usan celulares, televisores smart y posiblemente tengan un asistente por voz para controlarlo todo con un par de palabras.

Al haber tantos artefactos usando la misma red, es probable que a lo largo del día se sienta alguna desmejora. En palabras más sencillas, que los videos tarden un poco más en cargar, que se corten las videollamadas o que no haya señal en algún rincón de la casa.

Cuando esto ocurre seguido, la solución es mucho más sencilla de lo que crees, y no necesariamente es cambiar de servicio de WiFi.

¿Sabes qué son los WiFi extenders?

También conocidos como “amplificador de WiFi”, son dispositivos compactos que tienen doble función. La primera de ellas es captar la señal del router. La segunda es amplificarla  y enviarla de vuelta para ser captada por los diferentes dispositivos que estén conectados a la vez.

Es la respuesta que muchos hogares estaban esperando para ponerle fin a las interferencias en la conexión durante una videollamada o al reproducir una película en 4K.

Ventajas de los extensores

  • Sin duda la más importante de todas es que mejora la experiencia de conexión, y así cada quien puede sacar máximo provecho al servicio de WiFi que tenga contratado.
  • Tener conexión garantizada en todos los rincones del hogar. Incluso en el exterior, siempre y cuando lo ubiques estratégicamente.
  • Lo puedes contratar con la misma empresa que tiene el servicio de WiFi. Dato: hacerlo de este modo te asegura máxima compatibilidad WiFi extender – router.
  • Se termina el mal humor y la necesidad de probar cualquier cantidad de trucos diarios para no perder la señal si te mueves constantemente por la casa.
  • Es fácil de instalar. Una vez que tengas el amplificador, se conecta a la red eléctrica, se configura en un par de pasos y listo, a navegar.

¿Qué tan simple es configurar un extensor de WiFi?

Estos dispositivos están hechos para ayudar a mejorar la señal de Internet, así que no te van a complicar la vida con instalaciones tediosas, ni seguir rutas largas para completar la configuración.

Será suficiente con descargar una aplicación en el móvil, seguir un par de pasos y reiniciar el modem para que este reconozca el amplificador. Pero despreocupate, que seguro encontrarás instructivos en la web o podrás llamar directamente a soporte.

Lo mejor de todo el proceso es que una vez que esté instalado tendrás un WiFi optimizado para navegar con buen rendimiento desde cualquier dispositivo.

Más consejos para mejorar el servicio de WiFi

Además de tener este novedoso aparato en casa, hay otras opciones súper sencillas de hacer que suman en la experiencia de navegación.

En primer lugar, elegir y contratar una compañía con trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones que ofrezca lo último en conexión, es decir, routers de última generación, Internet por fibra o la última versión de WiFi, con planes a la medida disponibles en todo el territorio nacional.

Segundo: si vas a contratar o cambiar el servicio, procura elegir un plan acorde con la cantidad de dispositivos inteligentes que hay en casa y que sea de fácil contratación.

Como tercer punto, mueve el router de lugar. Procura que esté en un lugar alto, en un punto medio de la casa donde tenga la menor cantidad de obstáculos cerca (paredes, muebles, ventanas, etcétera).

Por último y para cerrar, no olvides contratar el servicio que se ajuste mejor a tus necesidades.

Como has podido leer, tener un mejor servicio de WiFi es super sencillo, sin trucos ni complicaciones.