Nuevo centro de intercambio global cripto podría ser Hong Kong

Oil trader
Oil trader.

Las duras políticas por parte de China han causado efectos a nivel de los países que están alrededor de la nación asiática, donde uno de los principales actores en pro de los activos digitales es Hong Kong. Se alguien quisiera negociar petróleo, puede visitar plataforma de Oil Trader.

No cabe duda alguna que desde que la Comisión de Valores de este país empezó a evaluar la posibilidad de que comerciantes de menor escala pudiera invertir en criptomonedas  es el paso a una nueva era financiera digitalizada.

Hong Kong ha comenzado a diligenciar una serie de instrumentos y estrategias para contribuir a la transformación digital de las finanzas y la economía del país por medio del uso de las criptomonedas y la creación de su propia moneda digital.

Legalización del comercio minorista cripto

El comercio e inversión con criptomonedas abre las puertas a todos aquellos perfiles minoristas que desean realizar negociaciones en fondos de la bolsa de criptomonedas en Hong Kong, todo esto con el objetivo de posicionarse de nuevo como sede financiera global.

La creación de planes piloto para la creación y emisión de NFT y CBD en la nación lo que contribuye en cierta forma a la diversificación de los portafolios de inversión, pudiera ser el punto focal para impulsar las finanzas descentralizadas basadas en los activos digitales.

Debido a las limitaciones jurídicas que se crearon durante el año 2021 tras la negativa de China ante el uso y adopción de las criptomonedas muchos empresarios e inversionistas se vieron en la necesidad de emigrar a zonas más amigables con el entorno criptográfico entre ellas Singapur y Dubái.

En primer lugar la nación del continente asiático (Hong Kong) se encargara de la legalización de los instrumentos financieros digitales conocidos como Contratos Inteligentes, para posteriormente evaluar la propiedad de los tokens y así crear una base legal sólida, que permita el desarrollo óptimo de las inversiones cripto.

Por otra parte se estan creando las regulaciones adecuadas para establecer una relación coherente y optima entre las diferentes parte involucradas en el comercie e intercambio de criptoactivos y estos son el gobierno, los comerciantes minoristas y las plataformas de intercambio.

A pesar de que China ha aumentado sus medidas en contra de las operaciones cripto, la creación de una moneda estable por parte de Hong Kong es un proyecto que pretende dar el salto final a la legalización de los activos digitales.

La fusión entre las fintech y los activos digitales representa el mayor interés del gobierno según el secretario financiero de Hong Kong Paul Chan, donde la primera fase de legalización estará a cargo de las inversiones de futuros de Bitcoin y Ethereum en la Bolsa Mercantil de Chicago en EE.UU.

Programa de Licencias para Exchange de criptomonedas

En medio de un escenario económico y financiero no muy alentador para el mercado de criptoactivos, las empresas de intercambio de criptomonedas se han visto en la dura batalla de mejorar y mantener las condiciones y regulaciones que relacionadas a las licencias otorgadas para que estas plataformas puedan operar.

Durante los últimos meses se ha visto un aumento significativo de solicitudes de permisologias y licencias para las empresas dedicadas al sector de las criptomonedas donde América del Norte es la encargada de dar dicho aval.

En el caso específico de Hong Kong se espera entre en vigencia un programa de licencias de carácter obligatorio para Marzo de 2023, en el cual entraran todas las plataformas de intercambio de criptomonedas, donde el comercio de las mismas será un hecho.

En dicho programa no se espera dar respaldo en específico a las monedas digitales más grandes como lo son Bitcoin y Ethereum, más la inclusión de dichos tokens en el programa es un hecho, aunque para poder llevar a cabo este proyecto deben ir a una consulta pública.

Crecimiento del ecosistema cripto en Hong Kong

El hecho de contar con la permisología necesaria para el legal funcionamiento y operatividad de las plataformas de intercambio representa un punto a favor del ecosistema cripto.

Algunos de los elementos a considerar al momento de crear los diversos instrumentos legales para el normal funcionamiento y adopción de las criptomonedas en Hong Kong son: el valor de los activos digitales en el mercado, la liquidez de los mismos y la posibilidad de obtener índices criptográficos.

Las medidas drásticas impuestas por China a l mercado de criptodivisas ha logrado opacar el mercado financiero digital en el continente, pero, esta situación pretende cambiar desde la perspectiva del comercio minorista cripto en Hong Kong.

Este país pretende convertirse en principal centro de intercambio de criptomonedas a nivel global, donde las opciones de acciones tokenizadas y bonos de la misma forma son el principal segmento a impulsar.

Conclusión

El crecimiento del ecosistema cripto en esta nación dependerá primordialmente del impulso, legalidad y confianza que genere el Estado para la inclusión de plataformas óptimas que permitan el uso eficiente y eficaz de los recursos digitales en forma de tokens.