Mayor tasa de posesión de criptomonedas en el mundo

El mundo se adapta a las criptomonedas
El mundo se adapta a las criptomonedas.

Contra todo pronóstico las criptomonedas han demostrado un sin fin de atributos que les ha permitido ganar mayor cantidad de seguidores, donde figuran desde particulares, pasando por grandes empresas y hasta instituciones de gran peso a nivel mundial. Registrarse para Bitcoin 360 AI y puedes empezar a comprar y vender Bitcoin.

Nada detiene el posicionamiento de las criptomonedas

La primera vez que se dieron a conocer las cripto divisas fue en el año 2009 cuando surge Bitcoin, el panorama no era nada positivo en consecuencia que este representaba un nuevo formato digital de ver el dinero.

La incertidumbre y las dudas alrededor de Bitcoin no permitieron que se adoptara de la forma adecuada, lo que ha hecho que las criptomonedas logren su objetivo de establecerse como monedas alternativas manteniendo postura firme contra la inflación, gracias a su característica de ser instrumentos financieros descentralizados.

La adopción de muchos países donde instrumentos legales han sido creados para su uso y manejo de forma legal evidencia la factibilidad que estos recursos poseen como herramientas financieras.

Tal es el caso de El Salvador, el cual contra todo pronóstico estableció a Bitcoin como moneda de curso legal en lo ancho y largo del territorio nacional, esta decisión ha sido duramente criticada y si evaluamos la situación en la que han estado envueltas las criptomonedas para este 2022 pues resulta más polémico.

La descentralización, la rapidez, la disponibilidad y la seguridad que ofrece la blockchain son algunos de los atributos que pueden impulsar la mayor adopción y uso de las criptomonedas a nivel mundial, solo es cuestión de encontrar el punto de encuentro entre los países y establecer las normas necesarias para que el sistema financiero digital continúe su curso de avance.

Posiblemente estamos ante un caso de crecimiento financiero digital donde la tecnología es la base y cada vez está más avanzada e imparable, lo que de alguna manera otorga poder y factibilidad de uso en el futuro a las criptomonedas.

Mayor seguridad mayor inversión y posesión cripto

Las monedas digitales funcionan como medio de intercambio financiero y elementos de inversión digital que bajo la criptografía permiten a sus usuarios transacciones financieras que pueden ser dirigidas y controlados por ellos mismos sin necesidad de utilizar ningún tipo de intermediario.

Este pudiera considerarse el principal atributo que hace que cada vez más personas y compañías deseen disponer su capital en este tipo de activos digitales.

Posiblemente existe un mayor dominio del tema en los países emergentes, debido a la desconfianza que existe en cuanto a las medidas tomadas por los gobiernos y las entidades financieras tradicionales.

Análisis estadísticos comprueban que en países como Estados Unidos, Japón e incluso Alemania que son considerados potencias económicas la adopción de las criptomonedas es mucho menor en comparación de los países de América Latina, aunque estos manejan las criptomonedas a nivel de inversión.

Los países con menor tasa de inflación y con un PIB relativamente bajo o en su defecto no son tan elevados, son los que menor adopción de Bitcoin como fuente de ingreso tienen, esto se debe a la volatilidad del mercado de las monedas digitales un elemento que hace que muchas personas se sientan intimidadas al invertir en criptomonedas.

Esta situación no hace que los países desarrollados los consideren elementos estratégicos de inversión y mucho menos luego de haber experimentado una crisis sanitaria mundial, donde la economía se hizo más dura y las alternativas económicas y financieras fueron exploradas al máximo.

Países con mayor uso de criptomonedas

Las inversiones criptográficas han adquirido a nivel mundial popularidad con la disposición de muchos usuarios de mantener sus fondos invertidos en este tipo de activos digitales.

En el 2021 tras los efectos de la pandemia por COVID-19 las inversiones criptográficas aumentaron notablemente desde la india en donde más del 15% de la población posee monedas digitales entre Bitcoin y Altcoins.

En países como Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur la adopción de las criptomonedas en conjunto con la tecnología blockchain han aumentado en comparación a años anteriores.

Aunque estos países en comparación con los latinoamericanos tienen menor auge, ya que en México, Brasil y Argentina recientemente se han posicionado entre los países con mayor posesión de criptoactivos donde superan el 16% un porcentaje bastante elevado debido a las características volátiles de estos instrumentos financieros.

Conclusión

Existen sociedades en las que la adopción de las monedas digitales se ha hecho más común, no solo como forma de pago en la adquisición de bienes y servicios en el comercio tradicional y digital sino también como método de inversión tanto a corto como a largo plazo.

La mayor tendencia de utilización de criptomonedas según estudios recientes se encuentra en los países de América latina, pero es evidente que muchos países de Europa, Asia y en especial Estados Unidos poseen grandes inversiones en criptoactivos.