Jaime Lacouture Peñaloza y Álvaro Hernán Prada, ‘bandidos’ del CNE que buscan dar el Golpe de Estado

Las joyitas que quieren dar golpe de Estado en Colombia
Las joyitas que quieren dar golpe de Estado en Colombia.

“El lunes comienza el golpe de las corbatas. El sábado nos vemos con la asamblea nacional popular en la universidad Nacional”, escribió el jefe de Estado Gustavo Petro en su cuenta de X.

El Consejo Nacional Electoral CNE sin duda se ha convertido en una cuna de roedores, desde la era Duque sus alfiles ya venían haciendo de las suyas mientras seguían delinquiendo a diestra y siniestra como es el caso del actual Secretario de la Cámara de Representantes Jaime Lacouture, quien antes era magistrado del CNE y está en proceso de imputación de cargos por parte de la Fiscalía por corrupción.

Las joyitas que quieren dar golpe de Estado en Colombia
Las joyitas que quieren dar golpe de Estado en Colombia.

La Fiscalía le imputará a Lacouture los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Además, el ente acusador investiga si el actual secretario de la Cámara, cuota del partido Conservador, pidió coimas a cambio de entregar un contrato cuando fue director del Fondo Pasivo de Ferrocarriles Nacionales, a su paso por el CNE le tapó todos los delitos a Duque, tomó venganza política con pequeños partidos y como premio recibió la secretaria de la Cámara de Representantes donde tiene como función alinear la comisión de acusaciones para dar el golpe final en el juicio político.

Este personaje siniestro, Jaime Luis Lacouture Peñaloza es un peligro para la democracia.

En el 2014 cuando integrantes del Fondo de Pensionados en calidad de pensionados adscritos al Fondo del Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, advirtieron que Jaime Lacouture como director, le entregó un millonario contrato a EMCOSALUD, con sede Neiva, Huila, departamento desde donde Lacouture lanzó después su candidatura al Senado de la mano del Partido Conservador, dejó claros sus alcances que no le permitieron llegar a su aspiración política por falta de votos pero que utilizó muy bien para convertirse en la mano oscura del uribismo conservador.

De otra parte, nos encontramos con el Magistrado Álvaro Hernán Prada.

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme desde el pasado  15 de mayo el juicio político contra el ex congresista hoy magistrado Hernán Prada, es imputado por el delito de manipulación de testigos en el proceso que afronta el expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuando cumplía con su labor como congresista, delito relacionado con serias acusaciones por los delitos de presunto soborno y fraude procesal, la instrumentalización de la justicia es una práctica común de las mafias políticas que convierten a congresistas investigados por la corte en Magistrados y utilizando la narrativa mentirosa de muchos medios luego los victimizan para decir que están salvando la democracia cuando en realidad están incendiando el país como es el caso del señor Prada.  

El próximo fin de semana en la Nacho Universidad Nacional, bajo la premisa ‘¡Sí a la democracia, no al golpe!’, los sectores afines al gobierno del cambio se congregarán para determinar cómo hacer frente al golpe de Estado por parte de la derecha.

En este escenario es importante que se revise la posibilidad de fuego amigo y traición, porque de algo si estoy seguro y es que muchos que hoy se muestran con el Petrismo están alimentando el golpe, el actual presidente de la Cámara de Representantes Jaime Raúl Salamanca guarda absoluto silencio, ya Petro no parece su aliado mientras su canal con el uribismo Jaime Luis Lacouture Peñaloza prepara el terreno para el juicio político contra las reformas de un país que busca la igualdad, la paz y el desarrollo sostenible.

Lea más: Angie Nathalie Caro secretaria de director de Corpoboyacá hizo compra multimillonaria de predio de Acerías Paz del Río.