Las criptomonedas desde sus inicios han sido vinculadas con actividades ilícitas y bien es cierto que muchos son los inversionistas que se dedican a aprovechar los diferenciales de precios para obtener ganancias también existen malas intenciones con relación al manejo de fondos. Por lo tanto, para estar seguro y doblemente seguro, puede ir a esta página de plataforma comercial.
A nivel mundial si se estimara un promedio de ganancias en dólares repartidas entre los inversionistas de criptomonedas se pudiera considerar un valor conservador cercano a los 200 millones de dólares, una cifra que no resultada nada mal para un mercado que no ha sido aceptado de forma vierta a nivel mundial.
Puede que existan muchas opiniones encontradas con relación a las inversiones criptográficas, pero es evidente que ha dejado muchas utilidades donde particulares comunes y grandes inversionistas han sabido sacar el mejor provecho.
Cuando se habla de los mercados financieros sea el tradicional o el digital ambos son susceptibles a los cambios del entorno, donde quizás no solo los factores macroeconómicos sino las tendencias de inversión son capaces de afectar de forma radical el desarrollo de un determinado activo.
En el caso específico de Israel han considerado que no poseen los poderes o la autoridad necesaria para supervisar todo lo referente al mercado de criptomonedas, según las autoridades de Valores de Israel, a lo cual han hecho énfasis en la creación de recomendaciones para la regulación de dicho mercado.
La principal razón por la que se presentan dichas sugerencias a los líderes y responsables de las políticas económicas y financieras del país israelí se debe a la consideración de las monedas digitales como instrumentos de inversión financiera, pero, bajo lineamientos que garanticen la seguridad en el proceso de adopción.
En el mundo existen varios países que se han sumado a la propuesta de aceptación de los activos digitales como herramientas de pago e inversión que pueden ser utilizadas tanto por inversionistas novatos como empresas y grandes inversionistas.
Al momento de la elaboración del informe presentado al Ministerio de Finanzas de Israel donde se propone la creación de un marco legal que regule de forma oportuna y eficiente no solo las operaciones sino las plataformas de intercambio y los emisores de activos digitales.
Todo esto se debe a los recientes acontecimientos que se han generado con relación a las plataformas de intercambio de criptomonedas donde sin duda los principales afectados son los usuarios y por no estar regulados por ninguna entidad entonces no hay quien les responda ante una situación de quiebra.
Plataforma cripto que causa impacto en la Bolsa de Tel Aviv
Una de las sugerencias que mayor recomendación ha tenido en Israel es la mejora en cuanto a la seguridad y protección de los inversionistas del mercado de criptoactivos, con la finalidad de ser mucho más estrictos con relación a la creación de plataformas de intercambio y comercio de monedas digitales.
Todo esto con el objetivo de garantizar el uso apropiado a los fondos y la gestión de los recursos que se obtengan en forma de activos digitales, siendo estos instrumentos de inversión mucho más seguros para las partes involucradas.
En pro de la regulación de las monedas digitales en el territorio israelí se proyecta la creación de una plataforma basada en la tecnología de blockchain donde las negociaciones criptográficas se ven diversificadas.
Por otra parte, la Bolsa de Valores de Tel Aviv inicio pruebas en vivo con el proyecto de tokenizacion de los bonos digitales la cual se espera culmine su primera fase en el primer trimestre del año 2023.
En la mira 150 criptomonederos en la lista negra
Tras el seguimiento de las transacciones ejecutadas por ciertos grupos vinculados con el financiamiento de acciones terroristas, ahora el gobierno de Israel tiene la potestad de tomar medidas de incautación de los recursos en lo monederos electrónicos y cuyos fondos pueden ser vaciados por las autoridades con la aprobación de sentencia de un tribula israelí.
Es por esta razón que se hace tanto hincapié en la regulación de las criptomonedas para evitar en primer lugar el mal uso de los recursos en actividades ilícitas, y en segundo lugar como protección de los usuarios de las monedas digitales y el mercado cripto en general.
Es relevante resaltar que los políticos a cargo así como los legisladores deben tener neutralidad al momento de aplicar las normativas y leyes que se encuentran vinculadas con las monedas digitales.
Conclusión
Las monedas digitales representan un ecosistema que para muchos es relativamente nuevo puesto que venimos conociendo sobre el tema desde que se creó Bitcoin ya más de una década, pero, no todos han decidido comenzar a invertir en estos instrumentos de inversión digital.
Estas características contribuyen a que no se haya desarrollado un marco legal global por el que se rijan los cripto activos, sin embargo, existen normas y leyes internas en cada país que establece formalmente como debe ser el uso y manejo de las mismas.