“El pueblo es superior a sus dirigentes”: Jorge Eliecer Gaitán

Columna de opinión de Juan Pablo Callejas
Columna de opinión de Juan Pablo Callejas.

En los últimos días hemos tenido manifestaciones y protestas sociales en las que el pueblo le exige a Iván Duque (presidente de Colombia) que elimine la reforma tributaria, que se porte como un presidente y no como un títere que se deja llevar para todos lados de lo que diga su Jefe Álvaro Uribe Vélez.

Por: Juan Pablo Callejas

Estamos cansados de tanto mal que nos hace su gobierno, su partido y todo lo que tiene que ver con él, su gobierno es nefasto, ayuda a los ricos para vulnerar a los que más necesitan, a los más trabajadores, eso quiere decir que somos la base. Si la base se mueve los de arriba tienen que caer de algún modo y eso es lo que estamos haciendo. Por eso se retiró la reforma tributaria de parte del presidente, por el poder que tiene el pueblo, por estar encima luchando. 

Es triste ver como nos afectan estas movilizaciones por culpa de un gobierno inepto que nos manda al esmad a que nos agredan primero, militarizar nuestras ciudades, de que se salga de descontrol el país y se vuelva en llamas.

Es triste ver como nos están matando, nos está matando este gobierno nefasto, nos está matando la policía, nos está matando el ejército, nos está matando el Esmad, es triste ver que siempre lo han hecho pero ya lo están haciendo más grande, con más gente.

Queremos una Colombia en paz, lo peor es que ya no nos da tanto miedo la guerrilla si no mucho más miedo nos da la policía, no nos brindan la “seguridad” que dicen que nos brindan. El trino que hizo Álvaro Uribe sobre ir a las armas, twitter latam se lo borro, pero sale un día después el presidente duque a decir que iba a militarizar las ciudades principales, decisión errada ya que se está buscando la no violencia como diálogo, pero con este gobierno es imposible, no entienden.

El pueblo es superior a sus dirigentes, el pueblo se canso de todo esto, ya no más silencio, tenemos que seguir luchando, haciéndonos respetar a todos como colombianos que somos, hagamos respetar la vida de cada uno de nosotros, está en el preámbulo de la Constitución política, que parece que Iván Duque la utiliza para con sus hojas limpiar vidrios o botar la caca de sus perros, tenemos que hacerla respetar, porque es en la constitución política en la cual se basa nuestro país.

Sigamos en la lucha por la verdad, por nosotros el pueblo, por no callar, porque nos ayuden a la clase trabajadora y se la claven a la clase alta, porque este país por demasiados años se ha sostenido de nosotros pero ¿Cuándo es el tiempo de ellos? ¿De qué les cobren a ellos los que nos han hecho dar a nosotros?.

Este es el momento

En la mayoría del país hay clase trabajadora, pobre, la cual trabaja para vivir con un mínimo o menos de un mínimo, y a esta mayoría nos clavan impuestos, nos clavan servicios caros, nos bajan los pantalones y ni cuenta nos damos.

Estamos acá para cambiar el rumbo de nuestro país, por eso hay que tener muchísimo ojo con el 2022, porque no hay tiempo para los mismos, para Uribe y para Petro, si no para alguien del pueblo, que venga de nosotros mismos y sea capaz de dirigir este país, de guiarlo hacia el bien. 

La lucha es lo más grande que tiene un país, luchar sirve para que el gobierno no haga lo que se le dio la gana, lo hicimos todos juntos en la lucha contra la reforma tributaria y el presidente se vio en la obligación de quitarla, puede ser tarde por tantos muertos que nos dejaron las marchas pero por fin se llegó a ello, es hora de ondear nuestra tricolor y decir COLOMBIA RESISTE. Gracias al partido liberal y al partido cambio radical que tuvieron siempre claro en decir no a la reforma tributaria, en votar no.

No olvidemos todo esto que pasó como siempre se ha olvidado muchas cosas en Colombia, tenemos que estar precavidos a lo que puede llegar a hacer este nefasto gobierno, todos somos pueblo, sea

Seguimos en pie de lucha contra las injusticias de nuestro país. Todos somos colombianos y Colombia nos debe doler a todos. Por nuestra Patria ¡a la carga!.