El cartagenero Kriss Urueta León es nominado al Afrocolombiano 2022

Kriss Urueta León
Kriss Urueta León.

La Fundación Color de Colombia y El Espectador nominaron al cartagenero Kriss Ureta León en la categoría Justicia y Derecho, las votaciones finalizan el próximo 30 de noviembre para las redes sociales.

Kriss Urueta León, es abogado defensor de los derechos humanos, oriundo de la ciudad de Cartagena, quién ha dedicado su vida a la lucha contra la discriminación.

Kriss Urueta León

Kris Urueta León logró que el Club Naval de Cartagena modificara sus políticas internas por ser discriminatorias, el mismo que logró reubicar a más de 10 mujeres afrodescendientes, madres cabeza de hogar a su puesto de trabajo en las playas de Cartagena.

Logró reintegrar a más de 8 trabajadores que fueron desvinculados injustamente en medio de la pandemia, quienes padecían de distintos diagnósticos médicos.

El abogado detrás del mediático caso del Hotel Cartagena Plaza, cuando logró que este hotel pidiera disculpas públicas al Joven Víctor Padilla por incurrir en un evidentemente trato discriminatorio al no contratarlo por tener el cabello afro.

Kris Urueta León, en el transcurso de su vida ha luchado por la inclusión y la justicia de las personas víctimas de discriminación y en estado de indefensión. Es reconocido como el abogado de los litigios emblemáticos contra el racismo en Cartagena.

Sí deseas apoyarlo, puedes votar con un ‘me gusta’ en Facebook e Instagram.

Para apoyarlo en Facebook, ingresa aquí.

Para apoyarlo en Instagram, ingresa aquí.