4 Ventajas y desventajas de comprar en línea 2023

COX SERVICIO AL CLIENTE EN ESPAÑOL
COX SERVICIO AL CLIENTE EN ESPAÑOL.

En este mundo digitalizado actual, todo está a solo un toque de distancia. Ya sea que esté convirtiendo su casa en un cine o su teléfono en una tienda de ropa, Internet lo ha hecho posible para todos al ponerlo todo al alcance de la mano. La tendencia de las compras en línea ha aumentado rápidamente en los últimos años. Los principales sitios web como Amazon, eBay y sitios de marcas de gama alta  han hecho que sea increíblemente fácil para nosotros comprar literalmente desde cualquier lugar.

Un informe del Departamento de Comercio de  EE. UU. establece que las personas gastaron una cantidad estimada de 1.03 millones de dólares  en ventas minoristas de comercio electrónico en el 2022. Esto demuestra cuán rápido las personas están cambiando hacia medios digitalizados para realizar las compras en línea.

Simplemente conectando sus dispositivos a Internet, puede hacer cualquier cosa, comprar desde cualquier sitio y hacer su vida mucho más fácil. Sin embargo, el problema es que su conexión debe ser segura y confiable. Por supuesto, ingresará los detalles de su tarjeta de crédito e información valiosa, y ciertamente no desea confiar en una empresa con una reputación cuestionable en el mercado. Por lo tanto, le recomendamos que busque Cox en su área.

Esta empresa brinda servicios de primer nivel al mantener la seguridad de sus clientes como su primera prioridad. De esta manera, no tendrá que preocuparse por las estafas y la violación de sus datos. Para obtener toda la información al respecto, puede comunicarse con Cox servicio al cliente y hablar directamente con los agentes de atención al cliente sobre cualquier consulta que pueda tener.

Algunas personas encuentran convenientes las compras en línea, mientras que otras dudan de su credibilidad. Entonces, echemos un vistazo a algunos de sus principales beneficios y desventajas.

Ventajas de las compras en línea

Las compras en línea ofrecen varias ventajas a los clientes. Para profundizar más, a continuación mencionamos algunas de las ventajas de las compras en línea.

1. Comodidad

El espacio digital te brinda toda la facilidad que necesitas. No tiene que planificar un viaje completo para ir a una tienda física y mirar productos mientras permanece en el reloj. Con una tienda en línea a solo un toque de distancia, puede acceder a sus sitios web en cualquier momento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y realizar su pedido desde cualquier parte del mundo.

Puede hacerlo todo desde la comodidad de su hogar, perfecto para todos los introvertidos, ¿verdad?

2. Ahorra tiempo

Ir a un centro comercial y luego encontrar la tienda, además del tiempo total que llevaría viajar al trabajo, realmente requiere mucho trabajo. Además, ¿qué pasa si te quedas atascado en el tráfico? Todo esto puede llegar a ser un fastidio enorme, especialmente para aquellos que trabajan estrictamente por un reloj.

Por otro lado, las compras en línea pueden ser un gran ahorro de tiempo. Todo lo que necesita hacer es encontrar el sitio web del que desea obtener los productos. Búscalo y ¡listo! Puedes hacer tu pedido al instante. Ni siquiera tiene que perder tiempo en los pagos, ya que la mayoría de los sitios web ofrecen servicios de tarjetas de crédito y débito.

3. Descuentos y ofertas

Las compras en la tienda no siempre vienen con ofertas de descuento. Sin embargo, las tiendas en línea prosperan al ofrecer varios descuentos y cupones. También puede obtener varias recompensas simplemente suscribiéndose a sus servicios de correo electrónico o boletines.

También puede consultar sitios web que enumeran códigos de cupones para aprovecharlos en la tienda en línea de origen. Además de esto, si sigues a cualquier influencer popular y estás afiliado a alguna marca, es probable que puedas obtener ofertas con descuento en los productos que patrocinan.

4. Reseñas en línea

Aunque la inspección en persona de un producto le permite verificar su calidad, nunca puede decir su durabilidad, ni puede adivinar la experiencia de otros consumidores con él. Mientras tanto, muchos sitios web tienen una sección de revisión debajo de sus productos y esto le permite obtener una idea de lo que piensan de ellos y cómo fue su experiencia.

Desventajas de las compras en línea

Cada moneda tiene dos caras y, si bien las compras en línea le ofrecen enormes beneficios, aún no puede negar las desventajas que conlleva. Entonces, echemos un vistazo a algunos de sus contras.

1. Riesgo de fraude

Una de las mayores desventajas de las compras en línea es que es bastante arriesgado en términos de posibles fraudes y estafas. De hecho, según el informe publicado por la Comisión de Comercio (FTC), se descubrió que en febrero del año pasado, las compras en línea eran la cuarta categoría de fraude más común.

Esta es una de las razones por las que la gente se aleja de ella.

2. Plazo de entrega incierto

Las tiendas físicas le brindan la facilidad de obtener el producto comprado de inmediato, a menos que haya comprado artículos como muebles que deben enviarse a su hogar. Por otro lado, el tiempo de espera y el proceso de entrega de las tiendas en línea pueden ser inciertos.

Dependiendo del sitio web, el vendedor y el servicio, podría tomar días, semanas o incluso meses, lo cual no es ideal para las personas que necesitan urgentemente un producto deseado.

3. Gastos de envío

Los gastos de envío varían dependiendo de dónde hayas comprado el artículo y cuánto pese. Sin embargo, las compras en la tienda no tienen cargos adicionales. Pero si ha comprado un artículo de otro país, lo más probable es que tenga que pagar una cantidad considerable por su envío.

4. Privacidad y Seguridad

Como se mencionó anteriormente, la privacidad y la seguridad pueden ser preocupaciones legítimas de los compradores. Está poniendo su información valiosa en un sitio web y si resultan ser fraudes, se estará preparando para una gran pérdida. Los sitios web estafados pueden usar sus datos bancarios e información personal de la forma que deseen y no siempre puede identificar qué sitio web es legítimo y cuál está estafando a las personas.

Pensamientos finales

Las compras en línea se están convirtiendo en el método de todos para comprar artículos. Ofrece toneladas de ventajas y desventajas. Al final del día, todo se reduce a su preferencia, ya sea para ir de compras o ir de compras a la vieja escuela.