OJO: Nuevo paro a nivel nacional el próximo miércoles 4 de diciembre

0
"Vamos a enfocar todos los esfuerzos para que se sientan en todo el país. Todo el mundo está de acuerdo, por lo tanto y puedo decir que esa va ser una conclusión"

El próximo Paro Nacional se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre, según anunciaron sus promotores en una rueda de prensa, entre esos el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela.

«Vamos a enfocar todos los esfuerzos para que se sientan en todo el país. Todo el mundo está de acuerdo, por lo tanto y puedo decir que esa va ser una conclusión»

De esta manera y después de tres horas de reunión, los líderes del paro quieren hacerse escuchar hasta que el presidente Iván Duque llegue a un acuerdo con los colombianos, teniendo en cuenta las peticiones presentadas por el comité.

“Hemos decidido reforzar la movilización con un Paro Nacional el 4 de diciembre y un gran Concierto ‘Enciende tu voz, un canto por Colombia’, que prometemos, será el más grande en la historia del país, el 8 de diciembre”

La disposición de las organizaciones del paro siguen marchando pero de la misma manera están abiertos al diálogo para solucionar las cosas en el país.

Le interesa: El ESMAD: un escuadrón homicida

¿Qué ha pasado con el paro nacional?

Después de una semana de protestas y de que el Comité Nacional de Paro se reuniera con el presidente Duque el 26 de noviembre, sus líderes han decidido retomar la gran marcha nacional porque no llegaron a ningún acuerdo, en cuanto a reformas laborales y de pensión con el mandatario.

El presidente también ha manifestado que las razones por las que protestan, además de las anteriores, son falsas y eso ha generado más descontento en los colombianos.

Tweet de la CUT

«A @IvanDuque le decimos que todo este proceso lo haremos en continua movilización. La gente está en las calles y por eso el Comité Nacional de Paro ha definido una agenda de movilizaciones: @diogenesorjuela«

– Cacerolazos: 28N y 29N
– Gran Jornada de Paro: 4D
– Concierto: 8D

Por otra parte, las manifestaciones que se llevan a cabo en estos días son convocadas por los mismos ciudadanos.

Le gustaría: La primera reunión de Duque fue con empresarios y alcaldes

Actividades programadas

  1. El 29 de noviembre: recepción Guardia Indígena en Bogotá.
  2. 29 de noviembre: “Tamborada  de los Pueblos Negros” contra el “genocidio estadístico” a las 10 am frente a las instalaciones del Dane en Bogotá.   
  3. El 30 de noviembre y el 1 de diciembre: asambleas locales y territoriales en todos los barrios, zonales, localidades y ciudades de todo el país.  
  4. El 1 de diciembre: Cacerolazo continental en apoyo a la lucha y resistencia en Colombia.
  5. El 4 de diciembre: nueva jornada de movilizaciones y concentraciones en todo el país frente a las reivindicaciones del Paro Nacional.
  6. El 6 y 7 de diciembre: Asamblea Nacional en Bogotá.  
  7. El 8 de diciembre: Concierto “Enciende Tu Voz: Un Canto por Colombia, en Bogotá de 10:00 a.m. a 7:00 pm.
  8. El 10 de diciembre se realizarán movilizaciones por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here