OJO: Nuevo paro a nivel nacional el próximo miércoles 4 de diciembre

"Vamos a enfocar todos los esfuerzos para que se sientan en todo el país. Todo el mundo está de acuerdo, por lo tanto y puedo decir que esa va ser una conclusión"

El próximo Paro Nacional se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre, según anunciaron sus promotores en una rueda de prensa, entre esos el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela.

«Vamos a enfocar todos los esfuerzos para que se sientan en todo el país. Todo el mundo está de acuerdo, por lo tanto y puedo decir que esa va ser una conclusión»

De esta manera y después de tres horas de reunión, los líderes del paro quieren hacerse escuchar hasta que el presidente Iván Duque llegue a un acuerdo con los colombianos, teniendo en cuenta las peticiones presentadas por el comité.

“Hemos decidido reforzar la movilización con un Paro Nacional el 4 de diciembre y un gran Concierto ‘Enciende tu voz, un canto por Colombia’, que prometemos, será el más grande en la historia del país, el 8 de diciembre”

La disposición de las organizaciones del paro siguen marchando pero de la misma manera están abiertos al diálogo para solucionar las cosas en el país.

Le interesa: El ESMAD: un escuadrón homicida

¿Qué ha pasado con el paro nacional?

Después de una semana de protestas y de que el Comité Nacional de Paro se reuniera con el presidente Duque el 26 de noviembre, sus líderes han decidido retomar la gran marcha nacional porque no llegaron a ningún acuerdo, en cuanto a reformas laborales y de pensión con el mandatario.

El presidente también ha manifestado que las razones por las que protestan, además de las anteriores, son falsas y eso ha generado más descontento en los colombianos.

Tweet de la CUT

«A @IvanDuque le decimos que todo este proceso lo haremos en continua movilización. La gente está en las calles y por eso el Comité Nacional de Paro ha definido una agenda de movilizaciones: @diogenesorjuela«

– Cacerolazos: 28N y 29N
– Gran Jornada de Paro: 4D
– Concierto: 8D

Por otra parte, las manifestaciones que se llevan a cabo en estos días son convocadas por los mismos ciudadanos.

Le gustaría: La primera reunión de Duque fue con empresarios y alcaldes

Actividades programadas

  1. El 29 de noviembre: recepción Guardia Indígena en Bogotá.
  2. 29 de noviembre: “Tamborada  de los Pueblos Negros” contra el “genocidio estadístico” a las 10 am frente a las instalaciones del Dane en Bogotá.   
  3. El 30 de noviembre y el 1 de diciembre: asambleas locales y territoriales en todos los barrios, zonales, localidades y ciudades de todo el país.  
  4. El 1 de diciembre: Cacerolazo continental en apoyo a la lucha y resistencia en Colombia.
  5. El 4 de diciembre: nueva jornada de movilizaciones y concentraciones en todo el país frente a las reivindicaciones del Paro Nacional.
  6. El 6 y 7 de diciembre: Asamblea Nacional en Bogotá.  
  7. El 8 de diciembre: Concierto “Enciende Tu Voz: Un Canto por Colombia, en Bogotá de 10:00 a.m. a 7:00 pm.
  8. El 10 de diciembre se realizarán movilizaciones por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

2 Comentarios

  1. ..
    EL PARO NACIONAL… como tal… NO EXISTE… El 73% del pueblo… NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTE… Los trabajadores… Los empresarios… Los transportadores… Los trabajadores independientes que viven del día a día… NO ESTÁN EN PARO… quieren que los dejen producir… Que los dejen trabajar.
    Queda una PROTESTA… Quedan manifestantes de grupos específicos… sindicalistas… FECODE.. Estudiantes de la izquierda socialista… Antigobiernistas… Todos Petristas… Cuyo único interés es desestabilizar el país… Por eso buscan obstaculizar vías… Destruir el sistema de transporte… Para evitar que la clase trabajadora llegue a sus trabajos… Y con brotes de vandalismo… Que es lo que genera noticia.
    PARO AL PARO!!!

  2. El pueblo Colombiano tiene que comenzar a entender, que por su misma degradación, ha llevado al poder para gobernar, lo más HIJUEPUTA y CORROMPIDO de sí, y que éstos CRIMINALES su fin fue siempre el de hacer del estado un BOTÍN, al que han mantenido ROBANDO y saqueando, de la forma más descarada y cínica, al punto de que se creen que tienen un legítimo derecho, de hacer con la nación lo que les venga en gana. Y tal condición no la van a abandonar voluntariamente, es por éso, que el pueblo, que como víctima y cómplice de los CRIMINALES que gobiernan y dominan, en éste DESPERTAR de conciencia, debe mantener la determinación soberana, al costo que sea NECESARIO, derrotar el régimen de injusticia y corrupción, y CONDENAR a los CRIMINALES responsables, a la Pena capital, para RESTABLECER un gobierno legítimo, de el pueblo y para el pueblo…
    INDIGNANTE !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here