‘’ Odebrecht participaría en licitación del Metro de Bogotá ’’ Procurador Carrillo

0
‘’Odebrecht participaría en licitación del Metro de Bogotá’’ Procurador Carrillo
Procurador Carrillo indica que Odebrecht podría licitar en el metro de Bogotá

La multinacional brasilera Odebrecht participaría en la licitación para la construcción del Metro de Bogotá, así lo manifestó el procurador Fernando Carrillo, recordemos que Odebrecht ya ha ganado contratos en Colombia por medios de sobornos y actos de corrupción.

Le interesa: ¿Cómo entender la corrupción de Odebrecht en Colombia?

El pasado de Odebrecht en Colombia

Odebrecht destapo la olla podrida de la corrupción a nivel mundial, los contratos ganados por medios de sobornos era su modo de operar, las vías son su especialidad, en Colombia ganó los contratos para la construcción de la Ruta del Sol ll, varios políticos y funcionarios del gobierno de Uribe y Juan Manuel Santos fueron implicados, aunque para la fecha la justicia ha funcionado a medias.

Odebrecht y el Metro de Bogotá

Según el procurador Carrillo Odebrecht intentaría entrar a la licitación de cualquier forma, no solo con su empresa titular si no también con empresas afiliadas o amigas de la constructora brasileña, como una carrera de caballo, ingresara varias compañías para ganar ese contrato.

De ganar Odebrecht sería una gran tragedia para Colombia ya que esta empresa se ha robado el dinero de los colombianos, además en pasados meses la constructora descaradamente anunció que demandaría al estado colombiano por quitarte los contratos de la Ruta del Sol ll.

El 28 de junio abren licitación para el metro de Bogotá

‘’El cronograma publicado indica que el próximo 28 de junio se abrirá la Licitación Pública Internacional con la entrega de la documentación final a los seis consorcios participantes. A finales de septiembre deben presentar sus ofertas para proceder, como estaba previsto, a la adjudicación en octubre próximo’’ Metro de Bogotá

Le gustaría: Países involucrados en el caso de Odebrecht 

Lo que mucho se rumora es que de esos seis consorcios participantes la empresa Odebrecht estaría entre las empresas seleccionadas, recordemos también que los chinos hacen una gran puja por llevarse esta licitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here