‘’No podemos pagar las nóminas’’ Jorge Rausch, después de cerrar 5 restaurantes

Hermanos Raush jorge
''A mediano plazo las cosas van a volver a la normalidad'': Jorge Raush.

Los hermanos Raush (Jorge Raush y Mark Raush) a través de un comunicado indicaron que tomaron la decisión de cerrar 5 de sus restaurantes gracias a los efectos de la pandemia del Covid-19, esta decisión tendrá efectos negativos en la economía de alrededor 200 empleados que serán despedidos luego de esta decisión.

Los 5 restaurantes cerrados

  • Rausch Energía Gastronómica del centro comercial Andino y Parque La Colina.
  • Local by Rausch y Bistronomy en Usaquén y Villavicencio.

Según Jorge Raush, cada día se están reinventando, los domicilios y las nuevas propuestas ofrecidas al público están creciendo y consolidándose, sin embargo, estas propuestas no son suficientes para seguir pagándoles a sus empleados.

A pesar de que Jorge Raush apostó por el gobierno de Iván Duque en las pasadas elecciones, Jorge no ha sentido el apoyo del gobierno nacional, las trabas y los requisitos para acceder a los supuestos apoyos estatales, son muy difíciles de alcanzar en estos tiempos, dijo Jorge en una entrevista para El Tiempo.

También criticó a la legislación colombiana, según él, las leyes colombianas no estaban preparadas para esta crisis y cada procedimiento que ha intentado realizar para garantizar algunos derechos de sus trabajadores, han sido causal de negaciones.

Los hermanos Raush sobreviven a la crisis económica

En condiciones normales los restaurantes de los hermanos Raush facturaban mensualmente más de mil millones de pesos, todo cambió con la llegada del coronavirus, en estos momentos facturan alrededor de 80 millones de pesos.

”Si tengo 200 empleados, donde gasto $2 millones por cada uno de ellos, sería alrededor de $400 millones de pesos mensuales, no podemos sostener esa nómina”: Jorge Raush

El chef Jorge Raush y su hermano chef pastelero Mark Raush intenta sobrevivir a esta pandemia, que no solo afecta a los restaurantes Raush sino también a los restaurantes de Colombia, advierten que si la situación continua, el desastre económico será aún peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here