Nicolás Maduro trató de «imbécil» y de «Porky»a Iván Duque

0
El viernes 27 de septiembre, a través de una transmisión por televisión gubernamental, Nicolás Maduro se refirió al presidente Duque como
"El imbécil de Porky"

El viernes 27 de septiembre, a través de una transmisión por televisión gubernamental, Nicolás Maduro se refirió al presidente Duque como «El imbécil de Porky» por entregar fotos falsa en la ONU.

«El imbécil, no se puede calificar de otra forma, el porky, entiéndase, el imbécil de Iván Duque»

Sin embargo, esas no fueron las únicas palabras de ofensa contra el presidente colombiano, Maduro también lo trató como un personaje que avergüenza a su país.

«Iván Duque da pena vale, yo no sé si tomarlo en serio, lo que pasa es que es tan trágico lo que él se plantea contra Venezuela, pero da penita, da penita el tipo»

Le interesa: El presidente Iván Duque presenta una foto falsa ante la ONU

«Rey de los falsos positivos»: Nicolás Maduro

El insulto no terminó solo ahí, pues también lo identificó como el rey de los falsos positivos, pues era de esperarse después de un determinado tiempo que no se había pronunciado cuando Duque presentó el dossier.

«Se podría titular el Rey de los falsos positivos, Iván Duque en la ONU, podría hacer un documental, en netflix también»

Respuesta de Duque a Nicolás Maduro

El presidente Duque se mantiene firme con la fotografía que vincula al estado venezolano con los grupos ilegales de Colombia y comentó a Maduro con lo siguiente:

«Esa foto está en una página del dossier que yo circulé en las redes sociales. Esa página, si uno la mira con detenimiento, hace una precisión, y dice que las fotos de esa página tienen distintas fuentes. Una de esas es una fundación que durante años ha denunciado en Venezuela la presencia de grupos armados ilegales colombianos»

A lo anterior añadió que es una foto de contexto frente a la cuestión denunciada:

«En un reporte de la fundación de abril de 2018, se ubica la foto. ¿Por qué la foto está ahí? Porque es una foto de contexto, y el dossier tiene tanto fotografías de contexto como propias de la inteligencia colombiana. Surgió una controversia porque un medio dijo que en Colombia la había recibido en 2015. La fundación se pronunció y dijo que esa foto venía del año 2013 de denuncias que se habían hecho de presencia del ELN en distintas escuelas de estados de Venezuela”

Le gustaría: Ataque de María Fernanda Cabal a Greta Thunger

Cierre de Maduro

Nicolás Maduro concluye que la guerra la ha establecido Duque desde hace 70 años y que por supuesto las fotos que presentó en Naciones Unidas, son falsas, corroboradas por la AFP.

Maduro no le bastó con lo dicho anteriormente, pues hizo un listado de los problemas que tiene en guerra a Colombia:

  • País en guerra.
  • Estado fallido.
  • 8 millones de desplazados.
  • 150 ex combatientes asesinados por las FARC.
  • 700 líderes de derechos humanos asesinados en un año.

«El problemas es Colombia, el hombre fue a la ONU a hablar contra Venezuela o es que no tiene nada para defender de Colombia»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here