Nexos con el pedófilo Jeffrey Epstein ponen en aprietos a Andrés Pastrana

1
Vínculos con Jeffrey Epstein ponen en aprietos a Andrés Pastrana
¿Quién fue Jeffrey Epstein y por qué ha puesto en aprietos a Andrés Pastrana?

Luego de que fuera revelado el nombre del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en la lista de políticos que viajaron en el avión “Lolita Express”, ha estallado la polémica en torno a sus vínculos con el magnate Jeffrey Epstein, condenado por pedofilia.

Le gustaría: Colombianos organizan ‘’Rumba por citación a indagatoria de Álvaro Uribe Vélez’’

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Epstein, cuyo origen se situó en la clase social media-baja, logró ascender a lo más alto para convertirse en un magnate multimillonario. No terminó sus estudios de física y química, así que inició su vida laboral dictando clases a niños de familias reconocidas en Manhattan.

Uno de los padres de familia para quien trabajaba le recomendó en el Banco Bear Stearns, donde logró hacer las conexiones suficientes para, seis años más tarde, fundar su propia firma J. Epstein & Co.

Al  cabo de cierto tiempo, ya se relacionaba con personalidades de la talla de Bill Clinton, Woody Allen, el actual presidente de USA, Donald Trump, el príncipe Andrés de Inglaterra, entre otros.

Condena por pedofilia

En el año 2005, Epstein fue acusado por los padres de una menor por el delito de abuso sexual, hecho que impulsó una exhaustiva investigación al magnate.

Tras dicha investigación, se encontró que el multimillonario tenía toda una red donde participaban varios de sus empleados engañando menores de edad para acceder a sus deseos sexuales.

Las menores eran trasladadas a sus propiedades en Manhattan, Palm Beach o a su isla privada ubicada en Las Islas Vírgenes, que luego fue conocida como “La isla del pedófilo”, donde eran llevadas a bordo de su avión privado, nombrado por la prensa “Lolita Express”, como referencia a la novela de Vladimir Nabokov en la que un hombre ya maduro abusa sexualmente de una menor de doce años.

Según la investigación, Epstein llevaba a cabo orgías en la Isla donde además de las menores, asistían importantes personalidades de la farándula y la política mundial.

En 2006 fue acusado y luego librado de la cárcel por un acuerdo «secreto» avalado por el fiscal de Miami, hasta que en noviembre de 2018, Julie Brown, periodista del The Miami Herald, publicó un reportaje donde daba a conocer el acuerdo, información de la investigación y testimonios de las menores.

El FBI allanó la casa del magnate, donde fueron encontrados CD’s que contenían fotografías de las víctimas. Epstein fue capturado al regreso de sus vacaciones en París el pasado 6 de julio y trasladado al Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, una de las cárceles más seguras del mundo.

La nube de misterio tras el suicidio de Epstein

Jeffrey Epstein fue encontrado herido en su celda con hematomas en el cuello a causa de lo que se consideró un intento fallido de suicidio.

A raíz de tal suceso, fue reforzada su seguridad y tratado psiquiátricamente. Pero de forma misteriosa, los protocolos de seguridad fueron abandonados y, un día después de que un juez publicara una lista de todas las personalidades involucradas en el caso de Epstein, este apareció muerto en la celda.

Se calificó su muerte como suicidio por ahorcamiento, pero con muchas irregularidades. Epstein fue dejado solo aun cuando debía ser vigilado cada 30 minutos y existe poca probabilidad de ahorcamiento en una celda con cerca de 3 metros de distancia entre el suelo y el techo.

Muchos califican la vida del magnate como un auténtico trhiller político.

Andrés Pastrana en la lista de pasajeros del avión privado de Epstein

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, fue uno de los salpicados en el escándalo tras figurar en la lista de los pasajeros del “Lolita Express” que se dirigía a la conocida “Isla del pedófilo”.

Por su parte, Pastrana asegura que sí viajó en el avión pero niega haber pisado la isla de Epstein y haber participado de sus orgías y fiestas sexuales.

“En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein ha aparecido registro de un viaje mío a Nassau, Bahamas, para transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro. El señor Jeffrey Epstein salió de Cuba uno o dos días después; yo permanecí en la isla”

“Nunca conocí la hoy infame isla del señor Epstein”

Expresó Pastrana.

Pastrana afirma haber conocido a Epstein en Dublín, Irlanda, para la Cumbre de los logros. Sin embargo esta tuvo lugar el 8 de junio de 2002 y el registro de viaje del expresidente en el avión privado del multimillonario fue el 20 de marzo de 2003.

Tampoco existe registro de ningún vuelo a la Habana, como menciona Pastrana, ni ningún reporte de prensa donde se conste la participación de Fidel Castro y Pastrana durante esos días.

Le interesa: Mancuso pide declarar en la JEP y pone en riesgo a Uribe

La muerte de Jeffrey Epstein, además de ser misteriosa, ha puesto en aprietos a muchas personalidades mundiales. Lejos de ser el final de un oscuro capítulo, ha abierto uno aún más escandaloso.

1 Comentario

  1. Andrés Pastrana, con su membresía de socio honorario, dirá que el avión Lolita Express aterrizó a sus espaldas en la isla del Pedófilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here