“Ya iba tarde para Anapoima”: críticas al defensor del pueblo por irse sin escuchar a la gente en Cali

Camargo no escuchó a los defensores de derechos humanos.

Defensor del pueblo se va de reunión en Cali
El desplante de Camargo a defensores de Cali.

Fuertes críticas ha generado el comportamiento del defensor del pueblo, Carlos Camargo, en medio de una reunión con los líderes y defensores del derechos humanos en Cali. En un video que circula en redes se ve cómo Camargo abandona el recinto sin escuchar a la gente.

Algunos usuarios de Twitter, en tono burlesco, aseguran que el afán del defensor se debe a que ya iba tarde para Anapoima.

El defensor que no defiende al pueblo

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, vuelve a estar en el ojo del huracán al revelarse un video en que los defensores de derechos humanos le piden que los escuche y él abandona el recinto en la Universidad del Valle donde se adelantaba la reunión.

Esto ha sido calificado como falta de voluntad de parte de los funcionarios del gobierno nacional para escuchar las necesidades de la población marchante en el marco del paro nacional.

Las críticas no se hicieron esperar y algunos aseguran que el funcionario debe renunciar.

El desplante

Esto ocurre después de que se conociera que, en medio de los disturbios en la ciudad de Cali donde varios jóvenes manifestantes resultaron asesinados, el defensor del pueblo se encontraba en una finca de reposo en Anapoima.

De allí, en varias de las entrevistas en las que participó, el defensor Camargo evadió las preguntas relacionadas con su paradero y se limitó a dar un pobre y pusilánime discurso sobre su responsabilidad y el constante monitoreo de la situación de orden público.

Luego de que se organizara el espacio para que el defensor escuchara las denuncias e inquietudes de los defensores de derechos humanos para que se garanticen los derechos a los manifestantes en medio de las protestas, Camargo prefirió irse sin escucharlos a todos.

En la grabación se escucha a uno de los voceros pedirle que los escuche, mientras el indiferente funcionario se dirige a la puerta y se va.

https://twitter.com/laefiacero/status/1391936060301656066