El senador del Polo Democrático Alternativo, Wilson Arias, ha sido uno de los mayores críticos del actual gobierno nacional y de las inversiones que se han hecho con los recursos públicos y del Estado.
Como resultado del cambio de imagen de la Policía Nacional tras las reiteradas solicitudes de implementar una reforma profunda, el senador ha exigido que se hagan públicos los contratos y los costos.
La labor de veeduría del senador Wilson Arias
Wilson Arias ha hecho seguimiento del dinero que el actual gobierno ha destinado para la renovación de la imagen de la Policía Nacional como Institución, desde la compra de gorras, hasta los nuevos uniformes, vehículos e infraestructura.
En su momento, en plena crisis financiera por cuenta de la pandemia por la Covid-19, Arias denunció lo que consideró un “derroche” de 6.400 millones de pesos en la compra de gorras para los uniformados de la Policía.
Sobre todo, cuando se negaron otras medidas que beneficiaban a la población golpeada económicamente por la pandemia, el desempleo y el cierre de empresas, argumentándose que no existían recursos para sostener los auxilios propuestos por la oposición.
El gobierno de Iván Duque, en medio de la pandemia por la Covid-19, en que debían existir prioridades como la renta básica, la matrícula cero y el subsidio de nómina para las mipymes, decidió invertir más de 6 mil millones de pesos en compra de 250 mil gorras para la Policía.
Con la compra de un nuevo uniforme para los agentes en el que no se contempla el uso de las gorras anteriormente compradas, esos más de 6 mil millones de pesos se fueron a la basura según afirma el senador.
- «En plena crisis, el Gobierno saca $6.400 millones para comprar gorras a la Policía» Wilson Arias
- Con nuevos uniformes, policías atacaron con un taser a joven en Villa de Leyva
- “Con nuevo uniforme a la Policía, el gobierno acaba de botar $6.400 millones”: Wilson Arias
Arias exige que se revelen los contratos
Por este motivo, a través de redes sociales, Wilson Arias ha exigido que se haga la revelación pública de los contratos y costos que el país tuvo que solventar con recursos públicos para la nueva imagen de la Policía.
No se trata de un gasto reservado ni es un tema de seguridad nacional, el hecho de que se trate de la inversión de dineros públicos convierte en una obligación que los costos sean conocidos por los colombianos.
- Antes de poder leer el código QR de los policías, nos levantan a ‘bolillazos’: colombianos en redes
- El senador Wilson Arias buscará que la Superintendencia Financiera sancione a los bancos
- Contra recomendación de la CIDH, Diego Molano dijo que Policía se quedará en el Ministerio de Defensa