Volvieron los ‘pinchallantas’ a Bogotá: los vehículos de alta gama son su objetivo

Los delincuentes han creado una red de estafa en diversas avenidas de la ciudad.
Los delincuentes han creado una red de estafa en diversas avenidas de la ciudad.

La creatividad de los delincuentes pareciera no tener fronteras, pues la modalidad de ‘pinchallantas’ volvió, pero ahora enfocándose en los carros de alta gama. Ladrones utilizan tubo cortopunzante para robar en Bogotá.

En los últimos días se conoció la denuncia de que los delincuentes estarían dejando objetos cortopunzantes en avenidas principales, como la Boyacá en Bogotá.

El ‘Pito’ es una modalidad de robo que se ha presentado en diversas ciudades del país.
El ‘Pito’ es una modalidad de robo que se ha presentado en diversas ciudades del país. Créditos: Twitter / @missfbe.

Los pinchallantas van por vehículos de alta gama

Andrés Nieto, experto en seguridad, explicó que: “A altas horas de la noche y madrugada, aprovechando que la vía esta sola, despejada y sin otros vehículos ni testigos que puedan auxiliar a la víctima, algunas personas terminan arrojando objetos cortopunzantes a la vía para que el vehículo tenga que parar y ahí abordarlo y quitarle las pertenencias o las autopartes del vehículo”.

Estos incidentes dejan una fuerte sensación de intranquilidad, al punto de que los conductores suelen evitar transitar por algunas avenidas.

Una de las víctimas reveló el modus operandi de los delincuentes: “Se puso una moto al lado. Pensamos que iba a pasar y a los 10 segundos empezó a sonar algo raro. Entonces, le pregunté a la persona con la que iba ¿Será que estamos pinchados o algo? Nos asomamos y efectivamente. Como a las dos cuadras vimos que estábamos súper pinchados, entonces nos empezamos a orillar”.

🖌️ Llegó el primer vagón del Metro de Bogotá, pero sin Metro

Por otra parte, un comerciante de la avenida Boyacá comentó que algunas personas tiran tachuelas, con el objetivo de robar a los conductores: “Hay gente que de pronto tira tachuelas en la autopista y por eso es que se pinchan los carros”.

Sin embargo, los ‘pinchallantas’ no se limitan a hurtar partes del vehículo. Al parecer han creado una red de estafadores, pues actúan con ‘auxiliadores’ que llevan a las víctimas a reparar los neumáticos a negocios específicos donde les cobran enormes cuentas por arreglar el daño premeditado.

Los corredores viales donde suelen operar los delincuentes en Bogotá son: la avenida Primero de Mayo con carrera 30, la calle 80 con avenida 68; la autopista Norte, sentido norte-sur, frente al centro comercial Santafé, la autopista Sur a la altura de Soacha, el puente de la calle 127, la carrera 7.ª con calle 163, costado occidental, entre otras.

🖋️ ¿Las ciclorrutas en Bogotá empeoraron los trancones?