Se filtró un vídeo en las redes sociales donde aparece un hombre probando los jugos de Tiendas D1 en Belén de Umbria municipio de Risaralda. Los jugos son probados, cerrados y puestos de nuevo en su stand. Las autoridades cerraron la tienda y harán una limpieza en todo el supermercado.
El muchacho prueba los jugos sin pagarlos. No se registra que lleve tapabocas ni se sabe si tuvo o tiene coronavirus.
Aunque los hechos sucedieron en Risaralda, el alcalde de Medellín se pronunció al respecto:
“No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para Covid19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio”
-Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Tiendas D1
El vídeo fue denunciado en las redes sociales de Guardianes Antioquia, pero horas después fue borrado de Twitter, sin embargo, se compartió por otras personas.
Las Tiendas D1 cerraron el establecimiento y seguirán con las investigaciones de los dos jóvenes, uno quien toma las bebidas y otra quien graba la situación.
También se lleva un proceso de desinfección en el local y control del inventario.
Por consiguiente, los productos que el joven manipuló fueron desechados y claramente, se rectifican los demás envases, por si alguno quedó mal cerrado o ya fue sorbido por los jóvenes.
“En Tiendas D1 estamos comprometidos con esclarecer este tipo de hechos y adaptar todos los protocolos de sanidad para el debido manejo de los productos y no tener que volver a presenciar este tipo de actuaciones”
–Comunicado de Tiendas D1
- Colombia alcanza cifras alarmantes de desempleo en 2020
Jóvenes involucrados en la situación
El hecho va más allá de un simple chiste, pues en plena pandemia las medidas sanitarias son más importantes y el cuidarse y cuidar a los demás, depende de cada ciudadano.
El joven posiblemente con gripe u otro síntoma similar, pudo infectar a otros desconocidos que confiadamente llegan a las Tiendas D1 para comprar.
La fotografía de los autores, que al parecer son pareja, también fue publicada en las redes sociales.
Natalia Andrea Silva, al parecer, fue quien grabó a su novio.
Belén de Umbría se encuentra a una distancia aproximada de 70 kilómetros de la ciudad de Pereira con 27.727 habitantes. Se estima que es un pueblo donde «todos se conocen con todos», por lo tanto, encontrar a los culpables de este acto antihigiénico, no resultará con alto grado de complejidad.