Vicky Dávila compraba el pan de Tostao’ en $100 pesos

Polémica por el pan de Tostao’ que compra Vicky Dávila
Polémica por el pan de Tostao’ que compra Vicky Dávila.

La periodista Vicky Dávila se volvió viral cuando compartió su última experiencia comprando un pan en el restaurante Tostao’.

Tostao’ es una franquicia colombiana que se caracteriza por su café y su pan, como lo dice su eslogan. Cuenta con más de 501 locales comerciales en todo el país.

Polémica por el pan de Tostao’ que compra Vicky Dávila
Polémica por el pan de Tostao’ que compra Vicky Dávila.

El pan de Vicky Dávila en Tostao’

Vicky Dávila intenta decir que el pan que compró costaba $100 pesos hace varios años y que ahora cuesta $5.500 pesos.

“Este pancito costó en Tostao 5.500 pesos. Me impactó porque antes un pan de ese tamaño podía costar, hace años, 100 pesos. Obvio, hoy no. Pero alguien que gane un salario mínimo sencillamente no lo puede comprar, es un lujo. Si el pan está caro hay hambre en los sectores más pobres”, afirmó Vicky Dávila.

Esta afirmación de la directora de Semana es comprantemente desproporcional con la realidad y puede generar confusión entre los colombianos.

En primer lugar, el pan de Tostao’ nunca ha costado $100 pesos desde su fundación en 2015. Tampoco se puede comparar el proceso de fabricación de los panes de Tostao’.

Para ser estratégicos y aumentar la rentabilidad de las ventas, el grupo Tostao’ invirtió en una millonaria panificadora de 18.000 metros cuadrados ubicada en Tocancipá, Cundinamarca.

🍗 Pollo asado a $19 mil en Almacén Éxito, pero los uribistas lo pagan a $40 mil pesos.

Solo la inversión en esta panificadora fue de varios millones de dólares, cuenta con más de 250 empleados y un gasto de mantenimiento bastante importante.

“Cada día van a nuestras tiendas por sabrosos productos de alta calidad a precios justos”, afirma Tostao’.

Comparar el pan de una tienda de barrio con una franquicia que vende un pan de calidad sin conservante y que paga seguridad social, impuestos y deuda es completamente injusto.  

Este mismo pan que mostró Vicky Dávila, en una panadería se puede conseguir entre $2.500 pesos y $3.000 pesos.

No es lo mismo comprar un tinto a un vendedor ambulante que en la tienda Juan Valdez o Starbucks. Tampoco no es lo mismo comparar un Xiaomi con un iPhone.

Por último, decir que el pan de Tostao’ está caro indirectamente por culpa del presidente Petro y que los pobres no pueden comer en Tostao’ por la inflación son argumentos sin contexto.

📈 Compra el huevo en tienda Ara barato y se lo vende a los uribistas más caro.