Vicky Dávila arremete contra Santiago Montenegro, presidente de Asofondos

Vicky Dávila se fue con toda hacia Santiago Montenegro de Asofondos
Vicky Dávila se fue con toda hacia Santiago Montenegro de Asofondos.

La directora de Semana Vicky Dávila dirigió duras críticas al presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, acusándolo de ser una «vergüenza» y de actuar en detrimento de los colombianos para su propio beneficio y el de la entidad que preside.

«El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, es una vergüenza. Sacrificaron a los colombianos por lucrarse«, afirmó Dávila en sus redes sociales. «Pusieron a todos los colombianos a pelear por ellos, y luego, los abandonaron por lucrarse sus bolsillos. Solo les importaba eso».

Vicky Dávila trató de ‘vergüenza’ a Santiago Montenegro

Dávila también hizo referencia a supuestos encuentros entre Montenegro y el presidente de la Cámara, Andrés Calle, quien ha sido acusado de corrupción.

«Señor Montenegro, cuénteles a los colombianos de sus encuentros con el cuestionado presidente de la Cámara, Andrés Calle. El mismo acusado por Olmedo López de venderse al Gobierno Petro por 1.000 millones de pesos en efectivo», añadió Dávila.

Las acusaciones no terminaron ahí. Dávila continuó criticando la actitud y las acciones de Montenegro en relación con la reforma al sistema de pensiones.

“’Respetamos la decisión que tomó la Cámara’, dice Santiago Montenegro, presidente de Asofondos. Qué cinismo. Pues como no, si este ‘lobbyista’ fue artífice en la entrega del futuro de los colombianos a cambio de una comisión del 0,7% que ahora recibirán los fondos de pensiones privados sobre los activos bajo administración y que representa cerca de 2,8 billones de pesos al año adicionales para ellos».

La periodista pidió a los ciudadanos detenerse a considerar la magnitud de esa cifra y expresó su indignación por lo que considera una colaboración entre congresistas y empresarios para favorecer los objetivos del gobierno a expensas de los ciudadanos comunes.

«Congresistas vendidos y empresarios prebendarios ayudando al Gobierno Petro a cumplir su objetivo de apropiarse de más recursos. Todo a costa de los colombianos de a pie. Lo advertí«.

Finalmente, Dávila insistió en la necesidad de transparencia respecto a los supuestos encuentros entre Montenegro y Calle.

«Dr. Montenegro, cuéntenos. ¿Cuántas veces se reunió con el cuestionado presidente de la Cámara Andrés Calle? ¿Lo llevó a cenar en restaurantes finos en Bogotá? Sí, ese mismo que es acusado por Olmedo López de haberse vendido al Gobierno por 1.000 millones de pesos».

Hasta el momento, Santiago Montenegro no ha respondido a las acusaciones de Vicky Dávila.

La controversia generada por estos comentarios subraya la creciente tensión en torno a las reformas del sistema de pensiones en Colombia y la percepción pública de corrupción y manejo indebido de los recursos.

Vicky Dávila cree que con la reforma pensional recién aprobada se le robará el ahorro a los colombianos.

Lea más: Vicky Dávila le dice ‘envidiosa’ a Camila Zuluaga.