Vicky Dávila armó escándalo por las almendras de Santos pero justifica las monedas de Duque

Críticas a Vicky Dávila por las almendras de Santos y las monedas de Duque
Vicky Dávila entre las almendras de Santos y las monedas de Duque.

La periodista y directora de Revista Semana, Vicky Dávila, se convirtió nuevamente en el blanco de las críticas tras revelarse el contrato del gobierno de Iván Duque por 41 millones de pesos en monedas de cobra y oro con su nombre.

Los colombianos en redes recordaron que Dávila condenó la compra de cajas de almendras en el gobierno Santos, pero parece justificar las monedas de Iván Duque.

Vicky Dávila
Critican periodismo de Vicky Dávila.

Las monedas de Duque

Como toda una muestra de megalomanía, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha tomado polémicas decisiones con relación a contratos de publicidad e imagen para sí mismo y su gobierno.

El programa Prevención y Acción, conducido por él, fue considerado por muchos como una forma de hacerse publicidad, ya que, algunos capítulos del programa, en lugar de enfocarse en la prevención, manejo y avance del país en materia de la pandemia por Covid-19, se enfocaron en los logros del gobierno Duque.

La primera dama, María Juliana Ruiz, también fue cuestionada por la supuesta intención de que se escriba un libro biográfico, y ahora, surge el escándalo de las monedas de oro.

En las últimas horas se reveló que el gobierno Duque tendría un contrato por 41 millones de pesos en que se buscaba adquirir 1.409 monedas.

Estas monedas, destinadas a ser entregadas en eventos sociales de gran importancia, serían elaboradas en bronce y estarían recubiertas con oro de 24 quilates. Además, tendrían escrito el nombre de Iván Duque.

Para muchos, esto constituye un despilfarro injustificado de los recursos del Estado.

Para Vicky Dávila fue más grave el caso de las almendras

La periodista Vicky Dávila hizo todo un escándalo en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos al denunciar el despilfarro de 15 millones de pesos en cajas de almendras con el sello presidencial que eran entregadas a modo de obsequio.

Sin embargo, con el tema de las monedas de Duque, Revista Semana sacó un artículo en que el gobierno explica que no es despilfarro sino recordatorios.

Pese a que este contrato casi triplica el precio del de las almendras, Dávila parece no verlo con los mismos ojos, lo que generó críticas en su contra.