Vergüenza colombiana, la inteligencia militar no sabe si Santrich está muerto

Presuntamente muerto Jesús Santrich
"Presuntamente muerto" Jesús Santrich.

De acuerdo con un comunicado que se hizo público desde el Ministerio de Defensa de la República, en cabeza de Diego Molano, se duplican las recompensas para todo aquel que brinde información que conduzca a la captura de guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes.

Lo curioso es que, en el comunicado, sobre la foto del exguerrillero Jesús Santrich, aparece la etiqueta “presuntamente muerto”, lo que da a entender que la muerte de Santrich aún no ha sido completamente confirmada.

Muerte de Santrich podría ser una Fake News
Gonzalo Guillén / Jesús Santrich / Vicky Dávila.

Desde el Ministerio de Defensa de Colombia, en cabeza de Diego Molano, comenzó a circular un comunicado con el que se pretende dar fin a las estructuras criminales y delictivas en el país relacionadas con la droga y el porte ilegal de armas.

En la circular que ha estado rodando en redes sociales, puede verse que el Ministerio duplicó el valor de las recompensas para todas aquellas personas que provean información que haga posible la captura de los cabecillas de tales grupos.

Para ello, se revelan las fotografías de los que pretenden ser capturados junto con sus nombres y el grupo ilegal al que pertenece, en ELN, disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, Los Pelusos y los Caparros.

Sobre los rostros de los que han sido capturados se encuentra una etiqueta que dice “capturado”, al igual que quienes han sido neutralizados o abatidos.

Sin embargo, lo que llamó particularmente la atención es que sobre el rostro del exguerrillero Jesús Santrich, a quien señalaron de estar muerto e hicieron todo un despliegue de los medios y la prensa, la etiqueta dice “presuntamente muerto”.

Esto significa que, tras varios meses de haberse hecho pública la noticia de la muerte de Santrich, las autoridades colombianas y el Ministerio de Defensa aún no pueden confirmar con exactitud si el excombatiente de las FARC está muerto o no.