Vacuna China SINOVAC, un peligro para los colombianos

Autoridades colombianas no se cuestionan la efectividad de la vacuna SINOVAC
Autoridades colombianas no se cuestionan la efectividad de la vacuna SINOVAC.

La prensa internacional y la OMS ha cuestionado la vacuna CHINA Sinovac y en Colombia algunos médicos que atienden en los hospitales de Bogotá le han contado a este medio que los pacientes vacunados con esta vacuna los están atendiendo como si no tuvieran esta vacuna.

¿Por qué es un peligro la vacuna SINOVAC?, hay que aclarar que no hay estudios en Colombia que demuestren la efectividad de la vacuna, esto quiere decir que no hay pruebas para realizar dicha afirmación.

Sin embargo, sí hay pruebas de la OMS sobre la vacuna SINOVAC, quienes han dicho que la efectividad de las dos dosis apenas supera el 50%.

Países como Costa Rica han suspendido las vacunas chinas e incluso algunos países de Asia. Los casos de covid han aumentado en pacientes que se han aplicado esta vacuna, preocupación mundial en los países que utilizan la vacuna China.

(Le podría interesar: Preocupación en el mundo por vacuna SINOVAC, casos se disparan en países vacunados)

Colombia y SINOVAC

A Colombia han llegado 11 lotes de SINOVAC, representando 8.500.004 dosis. Recientemente el ministro de Salud Fernando Ruiz indicó hoy que llegarán 3 millones de vacunas más al país.

Pluralidad Z consultó con algunos médicos que están en salas de urgencias en Bogotá y habló con científicos que hacen partes de grupos de investigación de COLCIENCIA.

Nos cuestan que los vacunados con SINOVAC están llegando a los hospitales y que tienen complicaciones de salud, incluso algunos han muerto.

La OMS ha indicado que las medidas de bioseguridad se deben seguir manteniendo, la variante Delta y Delta Plus son un gran peligro para la humanidad, incluso en países que tienen una vacunación alta el aumento de casos se ha incrementado en los últimos días.

La Dra. Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre Covid-19, dijo que si bien las vacunas son «increíblemente efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte», incluso contra la variante Delta, la cepa es una «variante peligrosa» y los grandes eventos tienen lugar como los diferenciales de variantes «tendrán consecuencias».

El gobierno de Iván Duque por su afán de mostrar resultados ni siquiera se ha cuestionado la efectividad de las vacunas SINOVAC.

Ayer Colombia reportó 685 fallecidos, llegando a un total de 103.321 muertos por COVID.