Uribista que publicó video falso de Petro ‘borracho’ sería un ex ‘paraco’

El presidente Gustavo Petro recordó que “la calumnia es un delito”.
El presidente Gustavo Petro recordó que “la calumnia es un delito”. Créditos: Instagram / infopresidencia.

El presidente Gustavo Petro se encargó de desmentir un video que se encuentra circulando en redes sociales, donde supuestamente está borracho mientras está dirigiendo un discurso a los ciudadanos que fueron a recibirlo en su visita a New York, Estados Unidos. Gustavo Petro se convierte en líder mundial ante la Asamblea General de la ONU.

Antes de presidir la Asamblea de la ONU, el mandatario de los colombianos en compañía de algunos ministros, decidió llegar a una plaza de la ciudad estadounidense, donde lo esperaba una gran multitud.

Gran discurso del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU
Gran discurso del presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU.

En el video en cuestión, Petro asegura que: “los seres humanos estamos aún vivos en este planeta porque somos solidarios, porque nos hemos ayudado los unos a los otros, porque no hemos sido lobo solitario sino la manada”.

Sin embargo, el video fue manipulado para que la voz se ralentice, con el objetivo de dar la impresión de que el presidente estaba borracho mientras daba su discurso.

Por el contrario, el video original permite oír claramente al presidente y es evidente que no está borracho, como indica la grabación difundida por algunos tuiteros de la derecha, que quisieron manipular a la opinión pública.

😯 Así puedes postularte al programa de empleo del gobierno Petro ‘Empléate’

El propio jefe de Estado se encargó de desmentir dicha publicación a través de su perfil de Twitter. “Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor Ernesto Yamhure, habitante de los Estados unidos, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito”.

Cabe recordar que Ernesto Yamhure, es un columnista que se caracteriza por sus ideas de extrema derecha. Además, una investigación periodística demostró que Yamhure sostenía comunicaciones con el líder paramilitar Carlos Castaño, el cual le daba el visto bueno a sus textos antes de ser publicados.

Fuentes cercanas a Gustavo Petro, aseguraron que entablará una demanda por la manipulación del video y afectación de su imagen.

A pesar de los evidentes intentos de dañar la visita de Petro a Estados Unidos, el mandatario sorprendió con su discurso en la ONU, donde subrayó la necesidad de actuar para hacer frente a la actual “crisis mundial».

😶 Los uribistas tercermundistas juzgan a la ministra de Minas por usar tenis