El uribista Pacho Santos apareció en un video dando clases de moralidad y de integridad luego del escándalo de Nicolás Petro.
Pacho Santos aprovecha la coyuntura para atacar al gobierno Petro, pero se le olvida que el político de la ultraderecha tiene un pasado oscuro.
La hipocresía de Pacho Santos
El mensaje fue directamente para los jóvenes que están estudiando o trabajando. Les preguntó qué sienten por qué el hijo del presidente Petro compró un apartamento de $1.600 millones.
Aunque la cifra es errada, lo cierto es que ‘Pachito’ les preguntó a los colombianos sobre este caso. Tirándosela de moralista ‘frustrado’ de la política colombiana.
El invento salió mal, ya que los colombianos le recordaron que el vicepresidente de Álvaro Uribe Vélez cuenta con varios escándalos de corrupción y delictivos.
El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso lo acusó de crear grupo paramilitares junto a Jorge Visbal Martelo (hoy condenado en una cárcel de Estados Unidos).
Pacho Santos participó en 16 reuniones, donde también participó el uribista Alejandro Ordoñez a finales del 2000.
El bloque paramilitar tuvo como objetivo hacer ‘limpieza social’ en Bucaramanga y Bogotá.
Las denuncias reposan en los expedientes de la Fiscalía General de la Nación.
El exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez señaló: “El cinismo de estos tipos no tiene fronteras, en el gob de Uribe sus hijos se vieron inmersos en hechos de corrupción uno tras otros, nunca vimos sus interrogantes, ni reflexiones, ahora da cátedra de moralidad.”
Cuando los hijos de Uribe se enriquecieron durante el gobierno de su padre, los uribistas nunca cuestionaron de dónde provenían estos recursos.
En otra ocasión, Santos pidió que a los jóvenes que participaron en las protestas lo electrocutaran por obstaculizar la vía pública.
Por último, Francisco Santos siempre ha vivido de la política, son varias décadas chupando del presupuesto público.
🫰🏻 Lea más: Los hijos de Uribe no se volvieron ricos vendiendo manillas.