Uribe señala al Consejo Regional Indígena del Cauca como un grupo terrorista del ELN

Poco tiempo después, el trino fue eliminado.

Uribe confunde a CRIC con ELN
Uribe confunde bandera del CRIC con el ELN.

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez vuelve a ser noticia luego de compartir en su cuenta de Twitter un trino en el que señala al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, como terroristas el ELN.

Poco tiempo después eliminó el trino.

La necesidad de Uribe de estigmatizar la protesta

El líder del Centro Democrático ha sido uno de los más fuertes críticos de los movimientos y la protesta social.

En el marco del Paro Nacional han sido muchas las violaciones a los derechos humanos de los manifestantes. Asesinatos, agresiones, torturas, desapariciones y violaciones han sido perpetradas por miembros de la Fuerza Pública.

Sin embargo, el expresidente Uribe ha condenado con mayor firmeza los actos vandálicos de unos pocos, y ha deslegitimado la petición de justicia del pueblo que está siendo exterminado en una guerra desleal.

Una publicación muy peligrosa

El día de hoy, en horas de la mañana, Uribe compartió un trino en su cuenta de Twitter en que se muestra una foto de una camioneta blanca con la bandera del CRIC en la parte posterior.

En la publicación los señala de terroristas pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional, ELN, intentando tomar partido en el Paro.

A esto suma la reiteración de su apoyo a las Fuerzas Armadas y solicita que se les apoye por encima de grupos terroristas.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, momento en el que el líder del uribismo elimina su trino.

https://twitter.com/FelicianoValen/status/1389974915487514627

Muchos, incluyendo el periodista Julián F. Martínez asegura que se trata de una maniobra peligrosa que busca la estigmatización del grupo indígena.

Este tipo de publicaciones, falsas e incendiarias, ponen en peligro la vida de los miembros del CRIC y de todos aquellos que porten la bandera.

Algo que, en medio de la situación convulsa y la ola de violencia desmedida en el país podría derivar en crímenes contra la comunidad indígena del Cauca.