De acuerdo con lo que reveló W Radio hace algunas horas, el consejero del presidente Iván Duque Márquez habría informado que uno de los exmilitares del Ejército capturados en Haití por el magnicidio del presidente Jovenel Moise, es su primo.
Sin embargo, aseguró que no lo conoce y que nunca han tenido ningún tipo de contacto, ni siquiera en encuentros de tipo familiar.
Mercenarios colombianos involucrados en asesinato del presidente de Haití
Colombia se convirtió, nuevamente, en noticia mundial, gracias a la identificación de 26 exmilitares del Ejército Nacional involucrados en la tortura y magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.
Moise habría sido asesinado al interior de su vivienda privada en Puerto Príncipe por parte de hombres armados que ingresaron inesperadamente. La policía de ese país habría presentado, dentro de los capturados por el hecho, a 26 mercenarios colombianos retirados del Ejército.
- Miembros retirados del Ejército Nacional involucrados en magnicidio del presidente de Haití
- Mercenario colombiano que atentó en Haití se benefició de la seguridad democrática de Álvaro Uribe
- Gobierno de Iván Duque es mencionado reiteradamente por la prensa internacional por magnicidio en Haití
Un capturado es primo del consejero presidencial colombiano
Uno de los nombres que figuró en la lista, fue el de Manuel Grosso Guarín, de 41 años, y quien sería primo en primer grado del consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Iván Duque, Rafael Guarín.
El mismo consejero habría informado de sus vínculos familiares con el capturado, pese a no haberlo identificado de forma inmediata.
Según comentó, al escuchar el apellido del exmilitar y conocer su lugar de procedencia, habría hecho una llamada a su familia para confirmar el parentesco, y resultó que Grosso Guarín sí es hijo de uno de los hermanos del padre del consejero.
En medio de todo, Rafael Guarín aseguró que nunca ha conocido a su primo personalmente y que no han sostenido ningún tipo de encuentro, en ningún escenario, a lo largo de sus vidas; ni siquiera en un entorno familiar.
Además, reiteró que la justicia debe actuar de forma trasparente para todos los perpetradores del magnicidio del primer mandatario haitiano.
- Iván Duque se habría ensuciado las manos: militares estuvieron 4 meses antes en Haití por orden del gobierno
- ¡Maduro tenía razón! Reacciones tras noticia de mercenarios del Ejército colombiano
- Un clásico: Álvaro Uribe dice que el Ejército lo engañó sobre casos de falsos positivos