Uniformados de escuela de policía de Tuluá se disfrazaron de nazis y hasta de Adolf Hitler

Policías disfrazados de nazis en Tuluá
Policías disfrazados de nazis en Tuluá.

Como un circo, ignorancia y vergüenza mundial han calificado muchos el evento desarrollado en la escuela de policía Simón Bolívar en Tuluá y en que los uniformados hicieron un homenaje al terrible nazismo.

Las fotografías de policías disfrazados de nazis e incluso del sanguinario tirano, Adolf Hitler, despertaron el desprecio y el rechazo de gran parte de la población colombiana.

Violencia policial en Colombia
Grave violencia policial en Colombia.

El nazismo fue un movimiento impulsado por el tirano Adolf Hitler, que se basaba en una ideología fascista que derivó en el asesinato de millones de judíos en los campos de concentración Nazi.

Una semana después de la visita del presidente Iván Duque a Jerusalén, capital de Israel, y luego de rezar públicamente en el muro de las lamentaciones, la policía colombiana brinda este vergonzoso espectáculo haciendo alusión a uno de los momentos más trágicos de la historia.

Muchos han aprovechado este evento para hacer referencia a las violentas actitudes de los uniformados de la policía nacional en el marco de las manifestaciones sociales, y han encontrado la explicación en un supuesto adoctrinamiento al que han sido sometidos los miembros de la Fuerza Pública en el país.

Las reacciones han sido variadas:

Beto Coral: En menos de dos semanas, el gobierno de Iván Duque se declaró enemigo de una potencia nuclear y le rindió homenaje a la Alemania nazi. Somos una broma internacional, una vergüenza mundial.

Wilson Arias: ¿Cómo no le va a parecer a Policía buena idea exaltar a quienes asesinaron al menos a 17 millones de personas, si MinDefensa trae a Colombia a ideólogos Nazi a dar cátedra y luego de que policías asesinan a manifestantes, en vez de destituirlos, los premian?

Rebeca González: 1. Traen a un chileno que fundó un movimiento neonazi para que le hable a los soldados. 2. Se conoce una réplica de un desfile Nazi en un club de Bogotá. 3. La Policía de Tuluá conmemoró a la Alemania de la época Nazi. Hay un tema de fondo que no quieren ver. Grave y doloroso.