Un éxito: así va la Vaki de Alejandro Riaño para coche eléctrico en Cartagena

Vaki de Alejandro Riaño para Cartagena es todo un éxito
Vaki de Alejandro Riaño para Cartagena es todo un éxito.

Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, lanzó un proyecto de recaudación de fondos con aras a que la ciudad amurallada, empiece una transformación de los carruajes de tracción animal que circulan por las calles de Cartagena.

El actor y comediante, más conocido como Juanpis González, el personaje del canal de contenidos “El Boletín del Gomelo” un portento de la alta sociedad colombiana que ha dedicado su vida a administrar herencias.

Alejandro Riaño
Alejandro Riaño.

La ciudad de Cartagena, con su atractivo turístico de carruajes tirados por caballos evocando sus tiempos coloniales, lleva turistas en un recorrido histórico y mágico por sus calles durante las noches.

Esta iniciativa da cuenta sobre las denuncias de nacionales y extranjeros quejándose del maltrato a que son sometidos estos animales debido al peso desproporcionado que deben cargar, el largo tiempo y a las altas temperaturas que deben soportar.

Gracias a esta serie de denuncias, la administración distrital a través de decreto ha establecido algunos sitios donde deben estacionarse los coches, para evitar problemas de movilidad, pero han sido insuficientes para proteger a estos animales.

Las diferentes medidas tomadas por todos los entes distritales que deben vigilar este tipo de actividades donde participan los animales como medios para generar renta a sus propietarios no han mejorado las condiciones de vida de estos.

Lo más triste de esta problemática es que no existe una política pública a nivel distrital, para buscar una solución definitiva a esta temática y sólo se aborda el tema cada vez que algún caballo sufre un desvanecimiento, un desplome en plena vía pública y en el peor de los casos la muerte de alguno de ellos.

Es loable la intención de Alejandro Riaño, toda vez que no sólo denuncia el caso, sino que también aporta $20.000.000 de su bolsillo y se constituye en parte de la solución al fomentar la vaki que busca recaudar la suma de $90.000.000, que se convierta en la primera piedra que aporta un ciudadano para tratar esta problemática de fondo.

La Vaki ya ha recolectado el 94% de la meta de los 70.000.000 gracias al aporte de casi 2 mil personas.